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Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES

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Optimización de contenidos para buscadores
Promoción en múltiples soportes
Transacción Marketing online
Las principales ventajas de un modelo SaaS son:
El comercio o cliente, no tiene porque disponer de un
departamento para mantener y soportar la solución tecnológica,
por lo que se reducen considerablemente los costes y riesgo
de inversión.
El comercio no se responsabiliza del correcto funcionamiento
de la aplicación de Tienda Online, ya que este recae sobre la
empresa de IT.
La empresa proveedora o IT mantiene un servicio y atención
continua con el comercio, ya que se está pagando un servicio.
No es necesaria la compra de una licencia para utilizar el software,
sino el pago de un alquiler o renta por el uso del software.
Pero esta solución también tiene inconvenientes, fundamentalmente:
El comercio, no tiene acceso directo a los contenidos de su
negocio, pues estos se encuentran alojados en un lugar remoto.
Al encontrarse los contenidos alojados de forma remota,
disminuye el nivel de control y privacidad de los mismos,
ya que la empresa proveedora podría tener acceso a ellos.
El comercio, de igual forma, no tiene acceso al programa de
comercio electrónico, por lo cual no puede hacer modificaciones,
o en su defecto deben ser realizadas bajo petición a la empresa
proveedora.
Al estar el servicio y el programa dependientes de la misma
empresa no es fácil el migrar a otro entorno o proveedor
tecnológico.
Son distribuidores de este tipo de soluciones SaaS empresas
como Demini (www.demini.com), epages (www.epages.com)
o Googles Sites (http://sites.google.com).
Fuente: Libro blanco
del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)

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