Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Para aplicar una correcta estrategia SEO distinguiremos varios pasos:
1 Selección de las palabras clave adecuadas.
Debemos analizar cuales son las palabras en las que tenemos que centrar
nuestros esfuerzos tanto por que tengan el volumen adecuado como por
que sean accesibles por el nivel de competencia.
En la selección de palabras deberá considerarse:
Palabras principales → aquellas que definen el contenido o servicio
principal que ofrezcamos en nuestro site. Si hablásemos de una empresa
de alquiler de coches serían las genéricas como ”alquiler coches”, “coches
de alquiler”, “vehículos de alquiler”…
Larga cola de palabras → Serán todas aquellas que cumplimenten a las
anteriores añadiéndoles adjetivos, lugares, detalles, errores tipográficos…
Continuando el ejemplo serían “Alquiler de coches baratos”, “Alquiler
de coches en Madrid”….
La larga cola de palabras puede llegar a representar el 80% del tráfico
además de ser más segmentadas y eficaces. Es un error habitual centrarse
en conceptos genéricos muy competidos donde será difícil llegar y el
tráfico será demasiado generalista y con poca actitud de compra o acción.
2 Optimización del web site
Hay muchos factores que juegan un importante papel en esta optimización
y que mejoran nuestra posición en los resultados de búsqueda. En general,
cuando un site se atiene a las normas y estándares de la W3C ya tiene un
gran avance realizado pero enumeramos cuales son los principales puntos
a considerar:
Etiqueta Title → Juega uno de los principales papeles en los resultados
de búsqueda y será la frase que aparezca destacada invitando al clic.
En esta etiqueta la palabra clave debe estar incluida entre una y tres veces
y además redactarse de manera atractiva e invitando al clic.
Este es el resultado para la palabra cultura y es el Title de la página como se destaca
nuestra web e invita a hacer clic.
Etiqueta Meta Descriptio → Usada ocasionalmente por Google para
presentar la descripción de la página que aparece debajo del enlace en los
resultados. La palabra clave debe aparecer de nuevo entre una y tres veces.
Etiqueta keyword → En la actualidad tiene poca importancia pero es
preferible incluir nuestras palabras objetivo dentro de la misma.
Densidad → Se trata del número de veces que aparece la página dentro
del texto. Esta densidad varía dependiendo de la cantidad de texto de
la página y realmente debe considerarse que nuestra palabra clave para
esa página aparece en el texto en sus diferentes opciones (texto, titulares,
alt…) sin ser realmente excesivo.
Posición dentro del cuerpo de texto → La localización de nuestra
palabra clave indica la importancia de la misma. Debe intentarse que
aparezca lo más arriba de la página dentro de lo que sea posible.


Fuente: Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)

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