Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES Estrategia Publicitaria


Libro blanco del comercio electrónico Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES Estrategia Publicitaria Destacamos tres posibles soportes: FaceBook → Tienen en su Flyers un sistema publicitario muy sencillo e económico y eficaz que permite una gran segmentación. Su contratación es prácticamente instantánea y sigue un formato muy similar a Google Adwords. En la actualidad es poco conocido y ello permite ser bastante notorio con unos ratios de clic aceptables. Tuenti → Sin duda la gran red para llegar a público joven. Sus campañas son caras e integradas al 100% dentro de su contenido pero con resultados asombrosos que superan el 30% de ratio de clic. Las campañas se segmentan por perfiles que incluyen edad, ciudad y zona de estudios u ocio. Los costes arrancan en más de 20.000 euros pero los resultados son espectaculares. Redes verticales → Entre ellas incluimos lanetro.com, salir.com, ebuga.com… En cada caso debe de negociarse con los propietarios de las mismas y la segmentación temática que nos ofrecen dan grandes posibilidades si nuestros contenidos están asociados a la misma. Como ejemplo, las redes sociales de ocio tienen un gran componente cultural –teatro, conciertos…– que se posicionan como un target muy bien definido para el Ministerio de Cultura. En estos casos se suele cerrar un acuerdo que incluye acciones de marketing directo, publicidad gráfica e integración de contenidos. Los Flyers de FaceBook son sencillos de montar y permiten una segmentación eficaz a un coste reducido. Flyers de FaceBook → http://www.facebook.com/ads Ejemplos de acciones realizadas por empresas Selección de favoritos de Adobe para diseñadores en Delicious: http://delicious.com/adobe General Motors ha creado una serie de Blogs donde participan sus ejecutivos y responsables: http://blog.gmnext.com Visa crea una aplicación en FaceBook que le permite facilitar herramientas a PYMES dentro de la red: http://www.new.facebook.com/apps/application.php?id=24249628048&ref=s StarBucks permite a sus clientes sugerir ideas y que estas sean votadas o promovidas siendo las favoritas implantadas Fuente: Libro blanco del comercio electrónico Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES Autor Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM)

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