Libro Blanco del Comercio Electronico Elementos de una Tienda Online



Libro Blanco del Comercio Electronico
Elementos de una Tienda Online
Como elementos básicos en una Tienda Online podemos destacar:
Catálogo de productos
El catálogo de productos y servicios es nuestra carta de presentación a
los clientes. Por tanto debemos prestar mucha atención y cuidado a la
hora de seleccionar qué productos y servicios vamos a ofrecer, y cómo los
vamos a mostrar y destacar.
La presentación de los productos es muy importante ya que debe
transmitir confianza y seriedad a nuestros clientes. El uso de fotografías
reales de los productos y una buena descripción del producto,
contribuyen a incrementar estos aspectos.
De igual forma es muy interesante acompañar los productos con
información complementaria multimedia (videos, PodCast, otros) o
incluso documentos pdf.
La organización jerarquizada del catálogo es muy importante a la hora de
facilitar que los clientes encuentren la información que están buscando.
De ahí que se aconseja el uso de una navegación sencilla y clara, así como
no sobrecargar las páginas principales de información. Es interesante el
uso de escaparates de productos con un mensaje claro y directo al cliente
como pueden ser: los más vendidos, últimas novedades, lista top, etc.
Carrito de la compra
La cesta o carrito de la compra es un elemento indispensable en la
Tienda Online. Este elemento debe ofrecer la posibilidad de añadir,
eliminar o modificar los productos que durante la navegación hemos ido
seleccionando e incorporando.
Es aconsejable, para que el usuario no pierda de vista en ningún
momento lo que lleva comprado, que esté visible en todas las páginas
de la Tienda Online, o al menos en aquellas donde se puedan seguir
añadiendo productos.
De igual forma, se debe dar la
posibilidad, con un solo clic, que
el cliente pueda visualizar de una
forma clara:
°°Las referencias compradas
(especificando la cantidad).
°°Los gastos de envío.
°°Impuestos aplicables
de forma directa.
°°Importe total del pedido
Mecanismos de promoción y ofertas
Uno de los factores más importantes que atraen a los clientes de una
Tienda Online e influyen en la decisión de compra es el precio. El precio
de los productos debe estar siempre bien visible.
Pero alrededor de una captación de clientes por el precio tenemos varias
estrategias comerciales que pasan por la aplicación de promociones o
descuentos especiales sobre los productos.
Las promociones y las ofertas deben comunicarse de una forma
clara, resaltando el precio de la oferta y mostrando junto a él, el precio
no rebajado.
La Tienda Online debe disponer de un módulo de descuentos y
promociones que permitan definir de forma puntual descuentos
personalizados por categorías de producto, tipos de cliente, etc tanto a
nivel de porcentaje como cantidad fija a aplicar sobre el precio de venta
del producto.

Asimismo, se debería poder configurar un mínimo y un máximo
de compra para obtener el descuento.
Fuente: Libro blanco
del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)

Libro Blanco del Comercio Electrónico Elementos básicos de una tienda electrónica



Libro Blanco del Comercio Electrónico
Elementos básicos de una
tienda electrónica
Introducción
Cuando nos encontramos inmersos en un proyecto de creación de una
Tienda Online debemos tener muy claro cuál es nuestro público objetivo
y qué queremos transmitirle.
Debemos buscar la sencillez, un buen catálogo de productos y contenidos,
así como la búsqueda de relaciones con otras Webs para conseguir
notoriedad en Internet.
Pero ante todo, cuando realizamos una Tienda Online, debemos tener
en cuenta que los elementos que la conforman deben sustentarse en
3 pilares clave:
1 Diseño
2 Usabilidad
3 Accesibilidad
1 Diseño
El diseño de la página es un factor crucial. Debe ser intuitivo y accesible.
A continuación se muestran algunas recomendaciones acerca de cómo
debe ser el diseño de una tienda online:
°°La tienda online debe estar decorada con los propios contenidos de
tal manera que los productos sean los que destaquen por encima
del diseño.
°°Combinar colores para crear una visión cálida y agradable.
°°Los menús de navegación de las diferentes páginas que conforman
la tienda online deben seguir un orden establecido, así conseguimos
no despistar al usuario.
°°Disponer de un diseño orientado a la optimización de buscadores: la
tienda online debe tener el contenido de forma que los buscadores
puedan localizarnos. Es importante saber, que el 74% de las visitas
medias a las tiendas online españolas provienen de buscadores, por lo que
tener una buena indexación en estos será absolutamente crucial.
2 Usabilidad
Decimos que una página Web es “usable” cuando muestra todo el
contenido de una forma clara y sencilla de entender por el usuario,
favoreciendo la compra y consiguiendo la satisfacción del usuario en su
experiencia de navegación.
°°El catálogo de productos debe estar visible desde el primer momento.
°°Fácil acceso a los productos mediante una clara navegación por
categorías y subcategorías.
°°El carrito de la compra siempre debe estar visible.
°°El Proceso de la compra debe estar enfocado al producto de una
forma clara y rápida. A su vez debe ser fácil y rápido para tratar de
finalizar el mayor número de ventas posible.
°°Disponer de un potente buscador que nos ofrezca la posibilidad de
acceder a nuestro catálogo de producto por distintos criterios
(precio, fecha, orden alfabético…).
°°Facilitar el acceso a apartados de servicio de la tienda como Información
de contacto, forma de comprar, condiciones generales, etc,
°°La ficha de producto debe ser detallada e idealmente debe estar
relacionada con otros productos similares para potenciar la compra
indirecta.
Accesibilidad
Una tienda online es accesible si sus productos, contenidos y servicios
pueden ser accedidos por el mayor número posible de personas. En este
sentido planteamos las siguientes recomendaciones:
°°El catálogo de productos debe ser accesible por categorías y
escaparates comerciales. Es importante la correcta clasificación de
productos utilizando categorías como novedades, productos más
vendidos, productos en oferta, etc.
°°Es también deseable mostrar productos destacados con un diseño algo
distinto al resto de productos en especial si queremos promocionar
la venta de un producto determinado.
°°En todos los casos tendremos que escoger el tamaño del texto óptimo
y destacando aquella información más relevante: nombre producto,
botón comprar, precio, etc.
°°Uso correcto del etiquetado de las imágenes favoreciendo su
indexación, como veremos en más detalle más adelante.
Fuente: Libro blanco
del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)
Con el apoyo de
Plan Avanza
Gobierno de España. Ministerio de Industria,
Turismo y Comercio

Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...