Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

Libro Blanco del Comercio Electrónico


Libro Blanco del Comercio Electrónico
Motor de búsqueda
Con la idea de facilitar al cliente encontrar nuestros productos y servicios
es muy interesante e incluso indispensable disponer de un potente motor
de búsqueda o buscador integrado que permita la búsqueda de productos
por diversos criterios y parámetros de búsqueda.
Criterios de interés son las búsquedas por palabras clave, precio,
categoría, nombre, etc.
El motor de búsqueda siempre debería ofrecer resultados para dar
la sensación de robustez y buen funcionamiento. En caso de no poder
mostrar resultados exactos a nuestra búsqueda es deseable que el
buscador ofrezca otras sugerencias relacionadas con el producto buscado.
De esta forma no comentemos el error de que el buscador parezca
que no funciona, o que nuestro catálogo de productos es muy reducido.
Proceso de compra
Se considera un buen proceso de compra aquel que es directo y se
encuentra guiado mediante mensajes de información.
Se suele aconsejar que el registro de usuarios sea opcional. No es aconsejable
que para efectuar una compra obliguemos a los visitantes a registrarse
previamente ya que muchos compradores potenciales pueden ser solo
ocasionales. En cualquier caso, la información que solicitemos para que
un cliente pueda realizar un pedido en nuestra tienda debe ser la mínima
imprescindible.
Idealmente debemos plantearnos que la duración del proceso de compra
implique el menor numero posible de pasos y clicks de ratón (5 clicks de
ratón o menos es un numero idóneo).
Es importante que durante el proceso de compra se muestre información
complementaria que transmita confianza a los usuarios, y que a estos
al terminar la compra no les quede ninguna duda respecto a la compra
que acaban de hacer y respecto a:
Gastos de envío a asociados a la transacción
¨¨ Dirección de entrega del pedido
¨¨ Periodo de devolución y plazos de entrega
¨¨ Disponibilidad de los productos elegidos y plazo de envio de los mismos
Fuente: Libro blanco
del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)