Libro Blanco del Comercio Electrónico


Libro Blanco del Comercio Electrónico
Medios de Pago
El momento del pago de los artículos que el cliente ha ido añadiendo
en el carrito de la compra es uno de los mas críticos dentro de los procesos
de una Tienda Online pues, estadísticamente, es en ese momento en el
que se dan mas abandonos.
Para evitar que el cliente abandone el proceso de compra que ha iniciado
es fundamental ofrecerle el mayor numero de posibilidades y flexibilidad
a la hora de seleccionar la forma de pago del pedido que ha realizado.
Los medios de pago que podemos encontrar habitualmente en las tiendas
de Internet son los siguientes:
¨¨ Contra reembolso
¨¨ Transferencia bancaria
¨¨ Domiciliación bancaria
¨¨ Tarjeta de crédito (A través de TPV virtual)
¨¨ Medios Alternativos: PayPal, Saftpay, Allopass
Desarrollaremos estos medios de pago en profanidad en el capitulo
siguiente de nuestro libro.
<2.2.7> Impuestos
Los precios de los productos o servicios que se publiquen en la pagina
Web de la Tienda Online deben ser los precios finales completos,
incluidos todos los impuestos, tasas y demás gravámenes aplicables.
Asimismo, la Tienda Online debe tener en cuenta e informar de forma
clara al consumidor de las posibles tasas, impuestos o gravámenes
que puedan ser de aplicación en función del lugar de residencia del
consumidor o del lugar de entrega del producto o servicio, antes
de la realización del pedido. Finalmente, la tienda online en la factura
o en el e-mail de confirmación del pedido deberá señalar el tipo y la cuota
del impuesto, tasa o gravamen aplicados.
<2.2.8> Logística
Al igual que los impuestos, la Tienda Online debe ofrecer de forma clara el
coste por enviarnos la mercancía adquirida. En este sentido, debe permitir
configurar una matriz de gastos de envío para cada transportista y ofrecer
la posibilidad de calcular los gastos de envío en función de:
→→ Cálculo de los gastos de envío empleando una tarifa fija.
→→ Cálculo de los gastos de envío en función del volumen de compra.
→→ Cálculo de los gastos de envío en función del peso de la compra, y coste
adicional por cantidades excedidas.
→→ Otros
<2.2.9> Información corporativa
Dentro de una Tienda Online no toda la información deben ser escaparates
de productos. Es necesario mostrar a nuestro comprador información
que haga que nos conozca, que entienda nuestra filosofía de negocio,
nuestra trayectoria empresarial, etc,. Este tipo de información transmite
transparencia, fiabilidad y confianza hacia nuestros clientes.
Esta información suele estructurarse en secciones como:
→→ Quiénes somos
→→ Qué ofrecemos
→→ Aviso Legal y Política de Privacidad
→→ Información de contacto
→→ Dónde estamos
→→ Condiciones de compra y contratación
→→ Preguntas Frecuentes
Fuente: Libro blanco
del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)

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