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Libro Blanco del Comercio Electrónico


Libro Blanco del Comercio Electrónico
Modelo de aviso legal
En virtud de lo dispuesto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre,
de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que
mediante la cumplimentación del presente formulario sus datos
personales quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros
titularidad de (nombre de la Compañía), con el fin de (indicar la finalidad
de la recogida de datos), así como para mantenerle informado, incluso
por medios electrónicos, sobre cuestiones relativas a la actividad
de la Compañía y sus servicios.
Usted puede ejercer, en cualquier momento, los derechos de acceso,
rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal
mediante correo electrónico dirigido a (indicar e-mail) o bien mediante
un escrito dirigido a (indicar dirección postal), acompañando siempre
una fotocopia de su D.N.I.
Con carácter general, quien recoge datos personales tiene la obligación
de poder acreditar que ha obtenido el consentimiento informado de las
personas afectadas. En todas y cada una de las páginas web desde las que
se recaben datos de carácter personal se debe incluir claramente visible
la información mencionada anteriormente, de forma que el usuario pueda
obtenerla con facilidad y de forma directa y permanente. La Agencia ha
manifestado en las recomendaciones que realizó en el año 2000 al sector
del comercio electrónico que se puede optar por incorporar en todas
esas páginas un texto o un botón adecuadamente etiquetado que, al ser
seleccionado mediante un “click”, permita obtener la citada información.
No obstante, considera más adecuada una opción según la cual la lectura de
dicha información se presente como ineludible (y no optativa) dentro del
flujo de acciones que deba ejecutar el usuario para expresar la aceptación
definitiva de la transmisión de sus datos a la entidad que los está recabando.
También es recomendable tener constancia de la fecha en que el usuario
nos facilitó sus datos a través de la web.
Esta información es necesario conservarla durante todo el tiempo
que vayamos a tratar los datos puesto que, nos servirá de prueba
para demostrar en caso que nos los soliciten, que hemos obtenido el
consentimiento necesario para poder tratarlos.
Fuente: Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)