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Libro Blanco del Comercio Electrónico
Información sobre las cookies
Cuando en la página Web utilicemos cookies u otros dispositivos de
almacenamiento y recuperación de datos, que se instalen en el ordenador
del usuario, para guardar información necesaria para la navegación del
usuario por nuestra Web, se debe informar de manera clara y completa
sobre su utilización y finalidad, así como ofrecerles la posibilidad de
rechazar el tratamiento de los datos mediante un procedimiento sencillo
y gratuito. Se puede cumplir con esta obligación por ejemplo, informando
de ello en el aviso legal o en las condiciones de contratación de la página
Web, así como informando sobre cómo pueden rechazar la instalación de
estos archivos a través de los programas de navegación que el usuario utilice.
Información obligatoria que ha de ofrecer
la página Web
En un lugar permanentemente accesible de la página Web, debe aparecer
la información relativa al titular de la misma. Esta obligación consta en
el artículo 10 de la LSSICE. Modelo genérico de texto para cumplir con
esta obligación:
Información general
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la
Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se indican los
datos de información general de (indicar página Web):
Titular: (nombre y apellidos o denominación social)
C.I.F.: (número)
Dirección: (indicar dirección postal)
Contacto: (indicar e-mail)
Tel.: (número)
Fax.: (número)
Datos registrales: (en su caso, indicar)
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Cuando se trate de una página web de
una empresa o profesional que para realizar
su actividad requiera de autorización
administrativa o inscripción en cualquier
registro, deberán constar los datos de
dicha autorización o registro. También
en el caso que la empresa se haya adherido
a algún código tipo o sello de calidad, como
Confianza Online www.confianzaonline.es,
así deberá constar en el aviso legal.
Según el tipo de página Web o servicio que ofrezcamos, también es
necesario informar en las condiciones generales de contratación de:
Las características esenciales d →→ el bien o servicio.
→→ Los gastos de entrega y transporte, en su caso.
→→ El plazo de vigencia de la oferta y del precio y, en su caso, la ausencia
del derecho de desistimiento en los supuestos previstos.
→→ La duración mínima del contrato, si procede, cuando se trate de
contratos de suministro de bienes o servicios destinados a su ejecución
permanente o repetida.
→→ Las circunstancias y condiciones en que el empresario puede
suministrar un bien o servicio de calidad y precio equivalentes, en
sustitución del solicitado por el consumidor y usuario, cuando se quiera
prever esta posibilidad.
→→ La forma de pago y modalidades de entrega o de ejecución.
→→ En su caso, indicación de si el empresario dispone o está adherido
a algún procedimiento extrajudicial de solución de conflictos.
→→ La dirección del establecimiento del empresario donde el consumidor
y usuario pueda presentar sus reclamaciones.
→→ La información relativa a los servicios de asistencia técnica u otros
servicios postventa y a las garantías existentes.
→→ Las condiciones para la denuncia del contrato, en caso de celebración
de un contrato de duración indeterminada o de duración superior
a un año.
→→ Cuando se utilicen técnicas de comunicación con sobrecostes:
El coste de la utilización de la técnica de comunicación a distancia
cuando se calcule sobre una base distinta de la tarifa básica.
Fuente: Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)