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Mostrando entradas de marzo 14, 2012
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del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Cuestiones legales sobre la entrega
¿Cuál es el plazo de entrega?
A menos que las partes hayan acordado otra cosa, el vendedor debe ejecutar
el pedido en un plazo máximo de treinta días a partir del día siguiente
a aquel en que ha recibido la comunicación de pedido del comprador.
¿Qué se ha de entregar al cliente?
Como es evidente, en principio se le ha de entregar lo que éste ha comprado.
Ahora bien, es posible que no se pueda cumplir el plazo de entrega porque
el producto solicitado no está disponible, en cuyo caso debe informarse
rápidamente de ello al consumidor y ofrecerle la posibilidad de recuperar
cuanto antes, en un plazo de treinta días como máximo, las sumas que haya
abonado hasta ese momento. Debe tenerse en cuenta que si no se respeta
este plazo de abono, el consumidor puede exigir que se le devuelva el doble
de la cantidad adeudada, pudiendo solicitar, además, una indemnización
por da…