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Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES 2 Compra de espacios y rangos de precios

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Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
2 Compra de espacios y rangos de precios
La publicidad gráfica online permite posibilidades de negociación
muy elevadas. La mayoría de los soportes cuentan con stock no
vendido que será servido con autopromos o con formatos de pago por
clic o por resultado. Un soporte online –a excepción de nichos muy
concretos– difícilmente tendrá más del 50% ó 60% de su inventario
vendido y, a diferencia que en el papel donde se quitan o añaden
páginas, las impresiones son siempre servidas por lo que el margen
de negociación de precio con el soporte publicitario puede ser muy
grande.
La negociación debe hacerse comprobando con varios soportes del
mismo perfil de audiencia rangos de precios, descuentos y
bonificaciones. No será de extrañar alcanzar descuentos que superen
el 60% sobre el precio tarifa.
Como idea de esta capacidad de negociación debemos conocer la figura
de mayoristas o brokers de espacios que…