Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES Para conseguir una red de afiliados


Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Para conseguir una red de afiliados de calidad recomendamos:
Crear diferentes perfiles de remuneración → Esto es, a los afiliados
de alta calidad deberá compensarlos no sólo con % sobre ventas si no estar
dispuesto a pagar un coste por clic que les fidelice.
Sea generoso dentro de lo que su negocio le permita, con las
comisiones. Si su negocio es la venta de eBooks o software cuyo coste
de nuevo producto es muy reducido, deberá estar preparado para pagar
hasta el 40% y 50%. De esta manera será rentable realizar un esfuerzo
para sus afiliados.
Estudie cada solicitud y evite Web de mala calidad aunque usted pague
sólo por ventas. Recuerde que su reputación va de la mano de aquellos
Web que le promocionan.
Sea consistente con su programa de afiliación → No cambie las
condiciones ni lo cancele repentinamente. Uno de los fracasos de eToys.
com fue suspender sin aviso su programa de afiliación. Más de 4.000
Web afiliados se agruparon para protestar por el hecho dado el esfuerzo
de promoción inicial que habían realizado sin apenas recompensa.
Trate de imaginar 4.000 webmasters enfadados con usted y la capacidad
de comunicación que tienen.
Sea serio con su tecnología y sus pagos → No tenga retrasos ni caídas
en su tecnología. Mantenga la cookie de su afiliado un periodo de tiempo
razonable que le permita saber que, si un cliente referenciado por el
afiliado vuelve en 7 ó 15 días, será recompensado.
Ventajas e inconvenientes de los programas de afiliación
Puede conseguir una gran cantidad de impresiones y notoriedad
de marca a coste muy reducido.
Sólo pagará por las ventas, visitas o registros obtenidos.
Si utiliza un sistema que use URLs directas hacia su website
aumentará su ranking de popularidad para los buscadores.
Abrirá multitud de puertas o escaparates de su web hacia el exterior.
Conlleva mucho trabajo: revisión de solicitudes, pagos mensuales,
tracking de resultados, lucha contra el fraude…
Es un compromiso a medio o largo plazo. No puede desmontar
su red de afiliados de la noche a la mañana o podrá tener problemas
con los webmasters con los que esté involucrado.
Sea cuidadoso con los aspectos legales. Redacte un contrato
de afiliación claro y cerrado que no tenga resquicios frente a algún
afiliado malintencionado.
Fuente: Libro blanco
del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)

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