Entradas

Mostrando entradas de mayo 7, 2012

Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES ¿Qué hay que hacer

Imagen
Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
¿Qué hay que hacer para poder utilizar esta
gran oportunidad?
Aunque los pasos que vamos a enunciar a continuación puedan parecer
obvios, es completamente necesario seguirlos uno a uno para poder llegar
al final:
→→ Captar al cliente: aunque parezca innecesario comentar este paso
no queremos saltarlo para remarcar que la fidelización es la parte de
la actividad comercial que consiste en hacer que los clientes repitan
compras y que para que pueda tener éxito es necesario que la otra parte
de la actividad comercial, la captación, tenga igualmente éxito.
→→ Obtener la máxima cantidad de datos relevantes posibles en la captación.
Cuando un cliente compra ya nos está dando muchos datos
interesantes. Tendremos datos al menos de lo que ha comprado y donde
vive (sólo en el caso de que la compra lleve asociada una entrega física)
y esto ya es tremendamente valioso. Si además asociamos el proceso
de compra a…