Entradas

Mostrando entradas de mayo 15, 2012
Imagen
Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
<8.1> Introducción: La medición en Internet
Como ya se ha comentado, cuando tenemos una Tienda Online en
Internet debemos analizar y medir la efectividad de nuestro sitio Web.
Ya hemos visto también que esta medición va más allá de conocer el
número de visitas que tenemos. Lo que buscamos es medir la efectividad
de nuestra Tienda Online a través de un análisis de diferentes métricas
o valores que nos reflejarán estadísticamente y de forma cuantificada el
rendimiento de nuestro negocio.
<8.1.1> Enfoques de medición: muestral y censal
La medición de audiencia en Internet es, como en el resto de medios,
un tema complejo y sujeto a permanente revisión. Para simplificar,
podemos decir que básicamente hay dos enfoques:
MUESTRAL (user centric) → medir el comportamiento de un grupo usuarios.
CENSAL (site centric) → medir el tráfico que registra un sitio web.
El objetivo es el mismo en ambos cas…