Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES Resulta así que podemos


Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Resulta así que podemos obtener un ranking distinto si ordenamos
los medios en función de unas métricas u otras, aunque normalmente los
usuarios únicos, las visitas y las páginas vistas suelen estar correlacionados.
No hay que olvidar tampoco las métricas básicas de las que ya
hemos hablado para medir la publicidad online:
Impresiones (ad impression) → total de veces que un formato
publicitario fue mostrado en una página Web en un período de tiempo.
Clic (click) → total de veces que el usuario hizo clic en dicho formato
publicitario.
Tasa de clic (click through rate) → porcentaje de veces que un
usuario expuesto a un formato publicitario hizo clic en el mismo.
Coste por clic (CPC) → producto de dividir el dinero invertido
en una determinada campaña entre el número de clics obtenido.
Estas métricas se obtienen mediante la utilización de herramientas
de medición que monitorizan el tráfico que registra un sitio Web
(o la publicidad insertada) en tiempo real.
Herramientas de medición
Para poder obtener los datos de audiencia, los gestores de los sitios Web
utilizan distintas herramientas de estadísticas que existen en el mercado
y que se llaman “Web analytics”.
Hay algunas que son de pago: Site Census de Nielsen Online, AT
Internet; Site Catalyst de Omniture, Webtrends Analytics o Site Stats
de Nedstat. Otras son gratuitas como Weboscope de Weborama o
Google Analytics (quizás la herramienta más extendida).
Como ya hemos visto en el apartado dedicado a publicidad on-line,
también tenemos los datos de medición de las campañas publicitarias
que son facilitados por los ad-servers, servidores, de publicidad online
(ej: Dart de Doubleclick).
Finalmente, cabe señalar que las agencias de medios tienen sistemas
propios de medición para comprobar la bondad de los datos de ejecución
de sus campañas que les proporcionan los ad-server de los soportes.
La mayoría de estas herramientas tienen un funcionamiento sencillo:
un código (javascript normalmente) insertado en las páginas de contenido
del website permite ir registrando la navegación realizada por los usuarios
y almacena los datos de recuento en un repositorio o base de datos.
Gracias a las herramientas de Web analytics que hemos mencionado se
obtienen informes muy completos de la audiencia del sitio Web.
El cuadro siguiente muestra algunas de las herramientas de Web analytics
que hemos comentado:
Como podemos ver las empresas compiten por ofrecer una
información completa de Web analytics para encajar en la
estrategia de negocio de sus potenciales clientes que tienen
diferentes necesidades de medición y comercialización
de su sitio Web.
Fuente: Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)

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