Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES Veamos una explicación


Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Veamos una explicación breve de cada uno de estos informes:
Tráfico y conversión por criterio de búsqueda → Se trata de
determinar aquellos criterios (palabras clave, buscadores, sitios afines,
redes de afiliación) más eficientes para obtener audiencia y compra.
Tráfico y conversión por campaña → Se trata de determinar aquellas
campañas (palabras clave en los buscadores, acciones de email marketing,
publicidad en otros sitios, en redes de afiliación) más eficientes para
obtener audiencia y compra.
Análisis de embudo por segmento de visitantes → Queremos saber
qué parte de nuestra audiencia realiza compras de manera recurrente
y cómo hacerles llegar nuestra oferta
Productos por interés y compra → Necesitamos establecer las
prioridades para potenciar en cada momento los productos más buscados
y vendidos de nuestra tienda online.
<8.2.3> Cuadros de mando
Como hemos visto hasta ahora la profusión de datos que nos
proporcionan las herramientas de web analytics hace que sea preciso
para su monitorización un procedimiento que facilite la labor de los
responsables de las distintas áreas de negocio.
Para esta finalidad se diseñaron los cuadros de mando integral (en inglés
balance scorecard) que recogen los KPIs seleccionados y los muestran
de forma gráfica muy intuitiva para el usuario. Veamos un par de ejemplos
con XITI y Google Analytics.
El cuadro de mando muestra la evolución de los principales indicadores
en el tiempo de forma sencilla y eficaz. Nuestro trabajo consiste en
definir y mover al cuadro de mando aquellos KPIs cuya monitorización
permita ver si se cumple la estrategia de negocio definida.
En la mayoría de las herramientas de web analytics que hemos mencionado
anteriormente se incluyen este tipo de informes, que constituyen una
ayuda muy eficaz para le gestión de los negocios online.
Como a menudo los objetivos pueden expresarse en términos económicos
y conocemos el coste de las acciones de marketing (campañas publicitarias,
palabras clave en buscadores, email-marketing, etc.) podemos ver el retorno
de cada una de las mismas para optimizar el presupuesto de marketing.
Fuente: Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)