‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Ciudad tibetana fotografía a su "deidad panda"


CCTV agregó 2 fotos nuevas.
13 h · 
‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Ciudad tibetana fotografía a su "deidad panda"
Un pueblo tibetano en el suroeste de China conocido por su veneración al panda y una "danza del panda", aseguró que unas cámaras ocultas habían grabado a un oso panda salvaje allí por primera vez.
Las fotografías y grabaciones de vídeo, tomadas el 17 y el 20 de mayo, muestran un panda adulto en un bosque de bambú, de acuerdo con la oficina forestal en el poblado de Caodi en la prefectura autónoma Tibetana-Qiang de Aba de la provincia de Sichuan.
Las fotos y los vídeos son los primeros tomados en el pueblo tibetano.
Según la leyenda local, una vez un dios panda apareció y enseñó a los tibetanos locales a utilizar una hierba para curar una plaga mortal.
Más tarde, la gente llevó máscaras panda y los imitaba mascando bambú y subiéndose a los árboles en una danza milenaria para ahuyentar a los malos espíritus y rogar por sus bendiciones. El baile fue incluido en la lista de patrimonio cultural intangible de China en 2014.
Se confirmó en 2013 que al menos siete pandas salvajes siguen viviendo en la ciudad después de que se encontraran heces de panda. Esto llevó a la instalación de las cámaras de infrarrojos.
Los pandas gigantes son una de las especies más amenazadas del mundo. Cerca de 1.600 viven en estado salvaje, la mayoría en las montañas de Sichuan y Shaanxi, mientras que más de 300 viven en cautiverio.
Caodi está situado cerca del pintoresco valle de Jiuzhaigou, un sitio que es Patrimonio Mundial, y tiene una reserva natural para las especies en peligro de extinción, incluyendo pandas y monos de nariz chata.


Entradas populares de este blog

Enciclopedia de la cultura china: estampa de Año Nuevo 年画

ECONOMÍA CHINA La inversión productiva