Enciclopedia de la cultura china: Grupo étnico Qiang 羌族.

CCTV agregó 4 fotos nuevas.
14 h · 

‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: Grupo étnico Qiang 羌族.
Los qiang son un grupo étnico, uno de los 56 reconocidos oficialmente en la República Popular China. Habitan sobre todo en la zona noroeste de la provincia de Sichuan.
Los qiang hablan dialectos pertenecientes al grupo de las lenguas sino-tibetanas. No tienen caracteres para representar su lengua, así que utilizan los de los han.
Son oriundos de la provincia de Sichuan. Los niños y las mujeres qiang beben vino con miel, mientras que los hombres tienen una gran tolerancia por los licores.
Las manualidades qiang sobresalen de entre los grupos étnicos. Sus zapatos, cocidos y bordados por las mujeres de la localidad, parecen delicadas barcazas y se caracterizan por su comodidad. Son también excelentes para la construcción. El Diaolou y los puentes de cuerdas poseen un alto valor artístico. El Diaolou es un edificio de 10 a 30 metros de altura, hecho de piedra y arcilla, que sirve para albergar comida y leña y para defender de agresiones enemigas.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...