‪#‎LibroBlanco‬ Ejército chino abandona mentalidad en favor de la tierra

CCTV agregó 3 fotos nuevas.
9 h · Editado · 

‪#‎LibroBlanco‬ Ejército chino abandona mentalidad en favor de la tierra
BEIJING, 26 may (Xinhua) -- China abandona la mentalidad tradicional que primaba la tierra sobre el mar, según el último libro blanco militar hecho público hoy martes.
El documento, titulado "Estrategia Militar de China", hace hincapié en el océano como una de las cuatro "esferas críticas de seguridad" del país, junto al espacio exterior, el ciberespacio y la fuerza nuclear.
China concederá gran importancia a la gestión de los mares y océanos y a la protección de los derechos e intereses marítimos, afirma el informe hecho público por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete chino.
"Es necesario que China desarrolle una fuerza militar marítima moderna acorde con su seguridad nacional y sus intereses de desarrollo, salvaguarde su soberanía nacional y sus derechos e intereses marítimos, proteja la seguridad de las líneas estratégicas de comunicación marítima y los intereses en ultramar y participe en la cooperación marítima internacional, aportando su apoyo estratégico para convertirse en una potencia marítima", afirma el documento.



Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...