Canciller chino pide mayor papel de OCS en seguridad regional

18 h · 
MOSCU, 4 jun (Xinhua) --Canciller chino pide mayor papel de OCS en seguridad regional. El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, pidió hoy a la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) tener un papel más constructivo para proteger la seguridad y la estabilidad regionales.
Durante una reunión de la OCS sobre seguridad y la estabilidad regionales en Moscú, Wang indicó que ante la complicada situación global y regional, la OCS tiene la obligación y la capacidad de desempeñar un papel más constructivo y hacer mayores contribuciones a la seguridad y la estabilidad regionales.
Con ese objetivo, los miembros de la OCS deben tomar la cooperación en seguridad como una prioridad y convertir a la OCS en una plataforma confiable para promover la paz, la estabilidad y el desarrollo, dijo el ministro chino.
Wang también hizo un llamado a los miembros de la OCS para impulsar su habilidad para mantener la estabilidad y erradicar las potenciales amenazas de seguridad en la región.
El ministro pidió que el bloque maneje asuntos regional difíciles a través de diálogos y consultas y evite conflictos armados y violentas confrontaciones.
Además, Wang defendió el apego al "Espíritu de Shanghai" de confianza, beneficio, igualdad y consultas mutuos, respeto por la diversidad cultural y búsqueda del desarrollo común, así como el Concepto de Seguridad para Asia, que pide una estrategia de seguridad común, integral, cooperativa y sostenible en la región.
Wang también expresó el apoyo de China hacia los esfuerzos de construcción de la paz que hace la OCS en Afganistán y advirtió al bloque contra el resurgimiento de "las tres fuerzas malignas" del terrorismo, el extremismo y el separatismo en la región.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...