Canciller chino pide mayor papel de OCS en seguridad regional

18 h · 
MOSCU, 4 jun (Xinhua) --Canciller chino pide mayor papel de OCS en seguridad regional. El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, pidió hoy a la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) tener un papel más constructivo para proteger la seguridad y la estabilidad regionales.
Durante una reunión de la OCS sobre seguridad y la estabilidad regionales en Moscú, Wang indicó que ante la complicada situación global y regional, la OCS tiene la obligación y la capacidad de desempeñar un papel más constructivo y hacer mayores contribuciones a la seguridad y la estabilidad regionales.
Con ese objetivo, los miembros de la OCS deben tomar la cooperación en seguridad como una prioridad y convertir a la OCS en una plataforma confiable para promover la paz, la estabilidad y el desarrollo, dijo el ministro chino.
Wang también hizo un llamado a los miembros de la OCS para impulsar su habilidad para mantener la estabilidad y erradicar las potenciales amenazas de seguridad en la región.
El ministro pidió que el bloque maneje asuntos regional difíciles a través de diálogos y consultas y evite conflictos armados y violentas confrontaciones.
Además, Wang defendió el apego al "Espíritu de Shanghai" de confianza, beneficio, igualdad y consultas mutuos, respeto por la diversidad cultural y búsqueda del desarrollo común, así como el Concepto de Seguridad para Asia, que pide una estrategia de seguridad común, integral, cooperativa y sostenible en la región.
Wang también expresó el apoyo de China hacia los esfuerzos de construcción de la paz que hace la OCS en Afganistán y advirtió al bloque contra el resurgimiento de "las tres fuerzas malignas" del terrorismo, el extremismo y el separatismo en la región.


Entradas populares de este blog

Enciclopedia de la cultura china: estampa de Año Nuevo 年画

HISTORIA DE CHINA El restablecimiento del Imperio