Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

China supera a Japón como número uno de Asia en clasificación universitaria de Times


10 h · 

China supera a Japón como número uno de Asia en clasificación universitaria de Times
LONDRES, 10 jun (Xinhua) -- China superó a Japón como la nación número uno de Asia en universidades de nivel mundial, de acuerdo con la Clasificación de Universidades de Asia 2015 publicada hoy por Times Higher Education.
Veintiuna universidades de la parte continental china se ubicaron en los primeros 100 sitios, en comparación con las 18 del año pasado. La Universidad de Peking ocupó el cuarto sitio y la Universidad de Tsinghua el quinto puesto.
Las regiones administrativas especiales de China también tuvieron un buen desempeño con seis universidades de Hong Kong (dos en los primeros 10 sitios) y una de Macao (en los primeros 50 lugares).
Aunque la Universidad de Tokio sigue siendo la institución número uno de Asia, Japón pasó al segundo sitio con 19 representantes en los primeros 100 sitios, en comparación con los 20 del año pasado.
La clasificación de Asia emplea 13 indicadores de desempeño para examinar las fortalezas de cada universidad en relación con sus principales objetivos: la enseñanza, la investigación, la transferencia de conocimiento y el panorama internacional, indicó Times Higher Education, una revista semanal que informa sobre educación superior.
"Realmente este es el año de China. Hubo tres nuevos ingresos y algunas de las universidades ya establecidas del país mejoraron su clasificación", dijo a Xinhua Phil Baty, editor de la clasificación de Times Higher Education.
Baty también dijo que esto es una prueba de que un compromiso serio con la educación superior de parte de un gobierno dispuesto a invertir en investigación y desarrollo realmente da frutos.