El Festival del Bote del Dragón de China,

#‎Duanwu‬ ‪#‎Zongzi‬ ‪#‎China‬ El Festival del Bote del Dragón de China, o Duanwu, está a punto de llegar. También llamado Festival del Doble Cinco, se celebra el quinto día del quinto mes del calendario lunar, que este año cae el 20 de junio.
La mayoría de los festivales chinos están ligados a alguna comida en particular y el Festival del Bote del Dragón no es ninguna excepción. Un platillo muy popular duante la celebración es el zongzi. Este sabroso alimento consiste de empanaditas de arroz con carne, cacahuates, yemas de huevo y otros rellenos envueltos en hojas de bambú. La tradición del zongzi está encaminada a recordar a los pescadores que tiraron arroz en las aguas del Miluo para tranquilizar a los dragones del río para que no devoraran a Qu Yuan.
Los zongzi son platillos populares durante el Festival del Bote del Dragón.
¿Cómo hacer los tamales Zongzi?
1. Comprar arroz glutinoso, una pila de hojas especiales y un atado de cordones para zongzi, frijol es rojos, o dátiles, carne, hongos.
2. Remojar en agua por separado el arroz, los frijoles rojos y las hojas. Tanto el arroz como las hojas deben sumergirse completamente en agua fría por más de ocho horas.
3. Comenzar la preparación: tomar una hoja y plegarla sobre sí misma a partir de su lado más delgado. Doble luego la hoja para darle la forma de un embudo.
4. Rellenar alternando arroz, carne, hongo y arroz, hasta llenar el cono.
5. Tenga precaución en no colocar demasiado relleno en el embudo, llenarlo en un 70% es suficiente. Finalmente, doblar ambos lados de las hojas hacia el interior.
6. Doblar las esquinas pequeñas hacia arriba.
7. Bajar las hojas formando una tapa, y seguir el sentido de las hojas hasta armar un ángulo extra.
8. Armar un tamal con 4 ángulos.
9. Atar con un hilo. (ni muy fuerte ni muy suelto... Al cocerse el arroz se hincha y si se aprieta mucho, eplotará)
10. Colocarlos completamente cubiertos en una cacerola con agua fría durante 1hs-1hs 30 hasta que hiervan.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...