Enciclopedia de la Cultura China: la Fiesta del Bote del Dragón, fiesta de Colores y Fragancia

EnciclopediadelaCulturaChina‬ Enciclopedia de la Cultura China: la Fiesta del Bote del Dragón, fiesta de Colores y Fragancia
A ojos de los niños, la Fiesta del Bote del Dragón es un festejo multicolor.
En muchas regiones del país, se conserva la costumbre tradicional de que ese día los niños llevan, en la muñeca o en la trenza, una cinta tejida por hilos de 5 colores distintos como un símbolo de buena suerte y buena salud que desean sus padres.
Algunas familias suelen pegar sobre las puertas la imagen de Zhong Kui, un personaje mitológico con capacidad de huir y capturar fantasmas y espíritus malos, y proteger la paz y la seguridad del pueblo.
El sobrecito perfumado también es un adorno que los menores llevan consigo durante esta fecha. Esta bolsita, elaborada con hilos y pequeñas piezas de telas coloridas, y llena de hierbas medicinales aromáticas, hace que los mosquitos e insectos venenosos se alejen de los seres humanos por su particular fragancia.
Asimismo, durante esta fiesta todas las familias chinas limpian sus casas y patios, y cuelgan a la entrada de sus casas la artemisia y el ácoro, cuyo aroma puede refrescar la mente de la gente y expulsar a los mosquitos e insectos.

Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...