Se considera Nam Co, que significa “lago celestial”, como un lago sagrado en el Budismo tibetano,


CCTV agregó 6 fotos nuevas.
1 h · 

Se considera Nam Co, que significa “lago celestial”, como un lago sagrado en el Budismo tibetano, que es el lago salado más alto del mundo, ha crecido considerablemente en volumen y área de superficie en años recientes, según dijeron observadores locales a Xinhua el martes.
Los datos de seguimiento mostraron que el lago, ubicado en la región autónoma del Tíbet, al suroeste de China, ha visto aumentar su nivel de agua unos 23 centímetros al año desde 2003, dijo Zhang Guoshuai, subdirector de la estación de observación del Nam Co de la Academia China de Ciencias.
Es el más grande lago de China por volumen y creció en más de 300 millones de metros cúbicos al año en ese periodo, dijo Zhang.
La superficie del lago es de 4.725 metros por encima del nivel del mar y su profundidad máxima es de más de 98 metros, indicó.
Además, el área de la superficie se ha expandido en 50 kilómetros cuadrados desde 2000, comparados con un incremento de 26 kilómetros cuadrados registrado entre 1970 y 2000.
Zhu Liping, un investigador del Instituto de Investigaciones de la meseta Qinghai-Tíbet, atribuyó el rápido crecimiento del lago principalmente a la pérdida de los glaciares.
“La precipitación y el agua del derretimiento de los hielos están aumentando, mucho más que el agua evaporada” dijo Zhu.
Los resultados de la supervisión del instituto mostraron que los lagos en la meseta Qinghai-Tíbet han visto que sus áreas de superficie se expandan en más de 20 por ciento durante los últimos 20 años.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...