Seis jóvenes chinos se convierten en ‘embajadores’ por un día

CCTV agregó 9 fotos nuevas.
3 h · 
Seis jóvenes chinos se convierten en ‘embajadores’ por un día
(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- Seis niños del Colegio Secundario Dayu en Beijing, quienes han estudiado español durante un año, tuvieron oportunidad de ocupar el cargo de embajador durante un día.
Para ocupar el importante puesto, tomaron un recorrido que los llevó a las embajadas de Bolivia, Perú, Ecuador, México, Chile y Venezuela. Allí, los “niños embajadores” conocieron las oficinas de los representantes de cada misión y escucharon un poco acerca de las historias tanto de los recintos, como de los países correspondientes.
Su primera parada fue la embajada boliviana, donde la nueva embajadora, una niña de nombre Zhao Yutong recibió poderes plenipotenciarios para ese día. Tras la firma de algunos documentos, y acompañados por el personal de la embajada, los jóvenes estudiantes pasaron a probar una bebida llamada “mocochinche” y cuñapés, un bocadillo boliviano hecho con queso. El embajador Guillermo Chalup Liendo señaló que la visita de los niños tiene una gran importancia, pues son ellos quienes representan el futuro de China.
A continuación llegaron a la embajada de Perú, donde la nueva embajadora Zhang Zhan dejó una nota para el embajador, Juan Carlos Capuñay. Los jóvenes entonces recorrieron la embajada y conocieron a los predecesores del actual embajador.
En Ecuador, el único embajador del grupo, el joven Shi Xin, se sentó en la oficina del embajador, desde donde llamó a las asistentes y dio algunas indicaciones. El joven recibió de manos del embajador José María Borja un libro con la obra del famoso pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.
Luego de dejar la misión ecuatoriana, los estudiantes llegaron a la embajada de México, donde el embajador Julián Ventura preguntó qué conocían del país azteca. Los chicos afirmaron haber escuchado hablar sobre la comida mexicana. La nueva embajadora, una joven llamada Yang Siqiao estuvo de acuerdo en cambiar lugares con el embajador Ventura, para que él asistiera a su secundaria, mientras ella se quedaba al frente de la representación mexicana.
La penúltima parada fue la embajada de Chile, donde fueron recibidos por el embajador Jorge Heine, quien habló sobre la Isla de Pascua, un tema que interesa mucho a los chinos. Los jóvenes aprendieron acerca de la relación comercial entre ambos países, y acerca de las mandatarias que dirigen los países ‘ABC’ (Argentina, Brasil y Chile): Cristina Fernández de Kirchner, Dilma Rousseff y Michelle Bachelet.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...