Beijing y Shanghai ofrecen reembolsar impuestos a turistas de ultramar



‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Beijing y Shanghai ofrecen reembolsar impuestos a turistas de ultramar
Los turistas de ultramar que visiten las metrópolis chinas de Beijing y Shanghai podrán obtener a partir del miércoles el reembolso de los impuestos pagados en sus compras, dijo hoy la autoridad de aduanas de China.
Beijing y Shanghai presentaron planes al respecto al Ministerio de Hacienda, a la Administración General de Aduanas y a la Administración Estatal de Impuestos.
Los turistas extranjeros y los de Hong Kong, Macao y Taiwan que permanezcan en la parte continental no más de 183 días pueden recibir un descuento de 11 por ciento en los productos al consumidor comprados en tiendas departamentales designadas, dijo el ministerio a principios de este año.
La compra mínima para un reembolso de impuestos es de 500 yuanes (82 dólares) en cualquier tienda en un solo día. El reembolso será pagado en renminbi en efectivo o será transferida a la cuenta bancaria del comprador.
El descuento abarca todos los artículos, a excepción de los que está prohibido llevar a ultramar.
China empezó un programa piloto de reembolso de impuestos en la provincia insular de Hainan el 1 de enero de 2011. La compra mínima era de 800 yuanes y el programa cubría sólo 324 artículos.


Entradas populares de este blog

Enciclopedia de la cultura china: estampa de Año Nuevo 年画

ECONOMÍA CHINA La inversión productiva