China libera caimanes del Yangtse en peligrio de extinción en su hábitat natural

30 min · 
China libera caimanes del Yangtse en peligrio de extinción en su hábitat natural
Un total de 12 caimanes chinos criados en cautividad fueron puestos en libertad hoy jueves en la provincia oriental china de Anhui.
Se trata de la segunda partida de de este tipo de caimán que la Reserva de Caimanes del Yangtse de Anhui, en la ciudad de Xuancheng, ha devuelto a su hábitat natural este año, elevando el número de ejemplares liberados a 78, según Wu Rong, jefe del buró administrativo de la reserva.
En mayo, se soltaron otros doce caimanes chinos.
La reserva empezó a liberar los reptiles en 2003. Las investigaciones muestran que estos caimanes del Yangtse se han adaptado bien en general y han empezado a reproducirse, dijo Wu.
Según algunas estadísticas, los reptiles han puesto 158 huevos y han incubado con éxito 80.
La proporción de hembras y machos de los caimanes chinos puestos en libertad es de 2:1 y su ADN se sometió a pruebas antes de soltarlos para evitar la endogamia. Todos llevan transmisores de radio.
China incluyó el caimán chino en su lista de animales protegidos de primera categoría en 1972. Existen sólo alrededor de 150 en estado salvaje.
En 2002, la reserva empezó a restaurar y construir hábitats para los caimanes del Yangtse amenazados por el ser humano y la contaminación. En la actualidad, cuenta con más de 15.000 ejemplares en cautividad.


Entradas populares de este blog

Enciclopedia de la cultura china: estampa de Año Nuevo 年画

HISTORIA DE CHINA El restablecimiento del Imperio