Enciclopedia de la cultura china: La antigua cerámica del Río Amarillo 黄河古陶



CCTV agregó 7 fotos nuevas.
10 h · 

‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: La antigua cerámica del Río Amarillo 黄河古陶
La ciudad de Hebi, en la provincia de Henan, es el lugar donde se produce la antigua cerámica del Río Amarillo en el centro del país. Wang Peiyu, heredero representativo del patrimonio cultural intangible de Henan, dijo que los objetos de cerámica del distrito Xun tienen una larga historia. Hace más de 6 mil años, se desenterró aquí un gran número de objetos de cerámica finamente producidos. Hoy en día todavía se conservan completamente los talleres de cerámica. Los arqueólogos confirman que 11 talleres de cerámica bien conservados del distrito Xun, pertenecen a las ruinas de las culturas Yangshao, Longshan y de la dinastía Shang. Los registros históricos revelan que en la dinastía Shang, los objetos como Ding (antigua vasija con dos asas y tres o cuatro pies) y Zun (vaso de vino usado en tiempo antiguo) fabricados aquí fueron entregados al palacio imperial como tributos.
La antigua cerámica del Río Amarillo no sólo ha heredado las tradicionales técnicas, sino que también ha utilizado las nuevas, como el relieve, el altorrelieve, y el ahuecamiento. En cuanto al color, no se usan solamente los más usados del gris, rojo y negro, sino que se crean, gracias a la alta tecnología, los nuevos de naranja, azurita y el cobrizo, entre otros. Las técnicas para la producción de cerámica son muy difíciles, porque son manuales. Desde la selección de materiales hasta la cocción de la cerámica, hay más de 20 pasos, que integran la escultura, el grabado y el pintado. La alta dificultad hace que el porcentaje de las obras terminadas no supere el 30%.
Se usa el barro claro del Río Amarillo como materia prima y se produce a través de una serie de procesos manuales, como la selección del material, la limpieza del barro, el moldeado, el pintado, el esculpido, el pulimentado, el secado al sol y al fuego, la cocción, etc. Dichos objetos de cerámica tienen bellas formas, alta calidad, veta clara, y líneas fluidas, y son artículos de colección y regalos idóneos que combinan la escultura y la pintura. La empresa, que tiene como objetivo desarrollar la cultura y explorar aún más el arte de la cerámica de barro, ha dedicado varios años a la investigación y ha logrado con éxito diferentes colores de azurita, pigmento verde hecho de malaquita, púrpura rojiza oscura, marrón, y amarillo, además de los tradicionales rojo, gris y negro. Es tono suave parece original, simple y elegante. Son obras peculiares en el sector de la cerámica.

Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...