Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

Enciclopedia de la cultura china: Maestro en escultura de estaño de 84 años de edad 84岁的锡雕大师




CCTV agregó 4 fotos nuevas.
11 h · 

#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: Maestro en escultura de estaño de 84 años de edad 84岁的锡雕大师
Ying Yegen es el heredero representativo de la escultura de estaño, un patrimonio cultural intangible a nivel nacional. Hoy día, este artesano viejo todavía se dedica a la tradicional escultura hecha a mano.
La escultura de estaño de Yongkang nació en la dinastía Song, y los principales productos de esta artesanía son artículos para la guardia de honor, objetos o instrumentos musicales usados en las ceremonias religiosas del budismo o el taoísmo: teteras, vasijas de vino, cajas de té, candeleros, tazones, palillos, cucharas y otros objetos de uso diario. A los 13 años de edad, Ying Yegen empezó a aprender la artesanía de su maestro. Recorría las aldeas de Zhejiang, Fujian, Jiangxi y Hunan, y producía objetos de estaño a domicilio. No obstante, a medida que avanzaba el desarrollo industrial y la aparición de los modernos objetos de esmalte, plástico, vidrio y acero inoxidable, que son baratos y de buena calidad, los de estaño, fabricados a mano desaparecían gradualmente. En poco tiempo, los artesanos de la escultura de estaño que aprenden la artesanía de las generaciones pasadas, han dejado el oficio o cambiado de profesión.
En 2008, la escultura de estaño de Yongkang fue incluida en la segunda lista del patrimonio cultural intangible del país. Ying Yegen se convirtió así en el único heredero representativo a nivel nacional de este patrimonio cultural intangible. Al ver que el país concedía tanta importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial, el viejo Ying Yegen, que tiene miedo de que se pierda la artesanía, quería que su hijo Ying Huasheng lo acompañara a Beijing para participar en la exposición de las tradicionales técnicas del patrimonio cultural intangible de China. Ying Huasheng aprendió la artesanía de su padre desde niño, pero más tarde comenzó a hacer negocios con productos de acero. En la exposición, Ying Huasheng fue conmovido por las palabras del viceministro de Cultura, Zhou Heping: “Tu padre ya es mayor. La escultura de estaño no debe perderse. Debes heredarla.” Al regresar a Yongkang, Ying Huasheng recuperó el viejo oficio y comenzó a producir esculturas de estaño con su padre.
El hijo de Ying Yegen tiene 46 años y se dedica de nuevo a la escultura de estaño de todo corazón.
Ying Yegen, de 84 años y proveniente del pueblo Zhiying de Yongkang, en Zhejiang, y su hijo Ying Huasheng, están ocupados en la producción de objetos de estaño para un cliente de Taiwán.
Chen Xiaoyu, esposa de Ying Huasheng, dijo que muchas personas compran o piden la fabricación a medida de objetos artísticos de estaño para su colección.