Tíbet lanza monedas conmemorativas antes de 50º aniversario de región

3 h · 
Tíbet lanza monedas conmemorativas antes de 50º aniversario de región
Un conjunto de monedas conmemorativas fueron emitidas hoy sábado en Lhasa, capital de la región autónoma de Tíbet, por el Banco Popular de China (BPCh).
El grupo incluye una moneda de oro que contiene 7,776 gramos del metal dorado y una de plata con 31,104 gramos de plata, indicó Losang Zhamdu, subdirector de la sucursal central del BPCh en Lhasa. La serie es de curso legal en China.
Las monedas fueron lanzadas en conmemoración del 50º aniversario de la fundación de la región autónoma de Tíbet, explicó.
La moneda de oro, que tiene 22 milímetros de diámetro, está valorada en 100 yuanes (unos 16 dólares) y tiene grabada una imagen de la ópera tibetana.
El valor de la moneda de plata es de diez yuanes. Tiene 40 milímetros de diámetro y un diseño que representa una vivienda tradicional tibetana, el ferrocarril Qinghai-Tíbet y las montañas cubiertas de nieve.
Se pondrán a la venta un total de 15.000 monedas de oro y 25.000 de plata .
Se trata del quinto conjunto de monedas con el tema de Tíbet emitidas por el banco central chino. Las anteriores cuatro fueron acuñadas para el 20º aniversario de la fundación de la región, el 50º aniversario de la liberación pacífica de la región, la inauguración del ferrocarril Qinghai-Tíbet y el 60º aniversario de la liberación pacífica de la región, respectivamente.


Entradas populares de este blog

Enciclopedia de la cultura china: estampa de Año Nuevo 年画

ECONOMÍA CHINA La inversión productiva