Enciclopedia de la cultura china: Bruce Lee 李小龙




CCTV agregó 4 fotos nuevas.
Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: Bruce Lee 李小龙
Bruce Lee (nombre original en chino: 李振藩, pinyin: Lǐ Zhènfān) fue un reconocido artista de las artes marciales del siglo XX, innovador del combate personal basado en el Kung Fu e inventor de las “escuelas” de artes marciales. Además, fue también un escritor que dejó unas 10 obras filosóficas, libros sobre las artes marciales y colecciones de cartas y poemas. Por ello, se puede decir que, además de un gran maestro de las artes marciales, Lee fue también un experto en las culturas oriental y occidental.
La contribución a la industria del cine de Bruce Lee fue indeleble: tres de sus filmes rodados en Hong Kong marcaron tres récords sin precedentes; en concreto, su película «El regreso del dragón» (1972) marcó el récord de taquilla en toda Asia y Bruce Lee se convirtió en todo un fenómeno en el Sureste Asiático. Su filme «Operación Dragón», rodado en colaboración con Hollywood, ha llegado a recaudar 230 millones de dólares en taquilla.
Bruce Lee utilizó la bicicleta como ejemplo para explicar el antiguo concepto chino sobre el “yin” y el “yang”. Uno no puede pisar los pedales al mismo tiempo con dos pies. Cuando usa la fuerza del pie derecho, relaja su pie izquierdo. Para mover la bicicleta hay que pisar los pedales en turno. Igual que el boxeo, que es un combate entre dos fuerzas, se deben evitar los golpes fuertes y esperar a que el adversario se canse.

Entradas populares de este blog

Enciclopedia de la cultura china: estampa de Año Nuevo 年画

HISTORIA DE CHINA El restablecimiento del Imperio