Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

‪#‎China‬ ‪#‎Sociedad‬ Pequeño de 6 años cuida a su padre gravemente enfermo

CCTV
9 h
‪#‎China‬ ‪#‎Sociedad‬ Pequeño de 6 años cuida a su padre gravemente enfermo
Durante sus vacaciones de verano, Wang Jianyu cuidó de su padre gravemente enfermo, el señor Wang Xiaotu en el pabellón. Wang, de 6 años, de menos de 1 metro y 20 centímetros de estatura, es originario de la aldea de Minsheng, Shaoxing, provincia de Zhejiang, al este de China. El pequeño espera que su papá pueda disfrutar de buena salud.
Hace un mes, Wang Xiaotu, de 46 años, quien sufre de un cáncer de de pulmón en su última etapa, fue transferido al Hospital Popular Shaoxing, y su hijo lo acompañó.
Wang Jianyu tiene una madre severamente retrasada, y explicó por qué actuó como escolta de su padre en su lecho durante los 20 días de quimioterapia.
Wang Xiaotu se veía frágil tras su última ronda de quimioterapia. Wang vive en un búngalo de tres recámaras. Casa mes, Wang y su hijo apenas sobreviven con su salario de más de 1.000 yuanes y prestaciones de ayuda de subsistencia básica. El hermano de Wang, Wang Yaotu y su esposa han estado cuidando del hijo del primero desde que cayó enfermo. Wang Xiaotu inclinó su cabeza y siguió murmurando.
“¿Quién cuidará de mi hijo cuando muera?”. En este momento, personas de distintos caminos de vida han venido a ayudar a esta familia. Doctores y enfermeros del Hospital Popular Shaoxing han dado a Wang Jianyu 18.000 yuanes. Una iniciativa de financiación de fondos fue lanzada por el Kinder Mehaizhen y el jardín de niños Sanhui afiliado a éste.
Se han obtenido 18.399 yuanes a través de la iniciativa. Esta cantidad de dinero ha sido confiada al alguacil de la aldea de Mingsheng, para reunir las necesidades de subsistencia básica del pequeño Wang Jianyu.