Enciclopedia de la cultura china: Acupuntura y moxibustión 针灸

CCTV agregó 3 fotos nuevas.
10 h
‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: Acupuntura y moxibustión 针灸
Acupuntura y moxibustión (en chino 针灸, pinyin: ZhēnJiǔ) son dos factores principales del tratamiento médico tradicional de China. Fueron creadas por el trabajador pueblo de la antigua china. Durante los milenios transcurridos, la gente utilizaba agujas de metal, de cono de moxa o de rollo de moxa para insertarlas en partes determinadas del cuerpo, con el fin de curar enfermedades y eliminar el dolor. De esta manera se creó la teoría de puntos de la acupuntura del cuerpo humano, una flor originaria de la medicina china que goza de gran fama en el mundo.
La acupuntura y la moxibustión forman parte importante de la medicina china, cuyo contenido comprende la teoría de la acupuntura y la moxibustión, la teoría de los puntos de la acupuntura y la tecnología y los instrumentos relativos. Teniendo en cuenta que este tipo de medicina alternativa abarca notables características propias regionales y de la cultura nacional china en su formación, aplicación y desarrollo, es entendida como un patrimonio valioso creado con base a la cultura nacional china y la tradición científica.
Hasta el momento, la acupuntura y la moxibustión se difunden a más de 140 países y regiones del mundo, desempeñando un papel relevante en la garantía de la salud y vida de toda la humanidad.

Entradas populares de este blog

Enciclopedia de la cultura china: estampa de Año Nuevo 年画

HISTORIA DE CHINA El restablecimiento del Imperio