Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

Enciclopedia de la cultura china: Platos famosos de Tianjin:

CCTV agregó 9 fotos nuevas.
9 h
‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: Platos famosos de Tianjin: “El sapo que escupe miel” 津门名吃“蛤蟆吐蜜”
El plato “sapo que escupe miel” es muy agradable por su forma parecida a un sapo en cuclillas.
Diferentes de las tortas ordinarias, al tostarlo, “el sapo que escupe miel” tiene una brecha en el margen de la torta como la boca de sapo. El relleno dulce y oscuro de pasta de judía que sale de la torta, es parecido a la lengua de un sapo y está envuelta en sésamo blanco. En los puestos del mercado de la Torre de la Campana, se distribuyen “sapos” vivos tanto grandes como pequeños.
“La elaboración del “sapo” puede llegar hasta 26 estadios, sólo la fermentación de la masa lleva 5 días según la habilidad tradicional”, dijo Liu Ziqi, heredero de la habilidad de producción del “sapo que escupe miel” . Al hablar, se acercan al puesto de Liu unos clientes atraídos por la fama de su “sapo”.
Según Liu Ziqi, a finales de la dinastía Qing, su abuelo Liu Guorui fundó una tienda de tortas en la calle Niujie de Beijing para ganarse la vida, e inventó una serie de tortas con características de la familia Liu, tales como “el sapo que escupe miel”, la torta con sésamo, la torta al aceite, la torta con masa dura, etc. Y varios rellenos de frutas, de pasta de judías, salsa dulce, etc. Entre ellos, “el sapo que escupe miel” es el plato más famoso por su elaboración esmerada y su material delicado. La torta tostada cuenta con el sabor rico del sésamo: en el proceso de tueste, se inflan el relleno por las altas temperaturas y salen desde una brecha del margen de la torta, parecida a un sapo con la boca abierta. Por eso la gente lo llamó “el sapo que escupe miel”. Se puede comer cuando está caliente o frío para experimentar sus diferentes sabores.
Actualmente, “el sapo que escupe miel” ha sido inscrito en la lista de patrimonio cultural inmaterial del distrito Heping de Tianjin, y está solicitando de ser patrimonio intangible a nivel de la ciudad Tianjin. El hijo de Liu Ziqi ha sido el heredero de la cuarta generación de este patrimonio. Según Liu, en el proceso de elaboración de los pasteles tradicionales, tanto la habilidad de elaboración como los dibujos en el pastel contienen rica cultura tradicional. Liu también ha coleccionado muchos moldes de pasteles de luna y plantea implementar los dibujos folclóricos en la elaboración del “sapo que escupe miel” para transmitir mejor esta habilidad popular.