Aldeano de Gansu construye avión con 4.500 dólares

CCTV agregó 3 fotos nuevas.
33 min
Aldeano de Gansu construye avión con 4.500 dólares
En Pingliang, provincia de Gansu, al noroeste de China, un aldeano de nombre Chen Lianxue construyó su propio avión.
Chen, de 50 años, es maquinista. Los graves embotellamientos de hoy en día lo han inspirado. Chen siempre se preguntaba si las personas comunes también podían utilizar el espacio aéreo, lo cual seguramente reduciría la presión en el suelo. En 2010, Chen Lianxue, quien sólo tiene la secundaria terminada, desarrolló un gran interés por los aviones.
Chen leyó libros, buscó en línea e hizo algunas investigaciones en casa. Chen gastó 28.000 yuanes para comprar motores, aleación de aluminio, llantas de goma y otros materiales para construir un avión suyo.
El avión plateado que Chen construyó tiene 4.2 metros de largo, 10.5 metros de ancho y 1.60 metros de altura. “Volé antes, pero no tuve éxito. Ahora voy a hacer las alas de 8.5 metros de largo y 1.4 de ancho. También voy a trabajar en la aleta. Voy a intentar volar de nuevo después del año nuevo. Si funciona ésta vez, espero que este avión pueda ser usado algún día para los viajes diarios, así como para aplicar el fertilizante o apagar incendios” indicó.

Entradas populares de este blog

Enciclopedia de la cultura china: estampa de Año Nuevo 年画

ECONOMÍA CHINA La inversión productiva