Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

China preparada para incrementar la comunicación entre partidos con Vietnam

China preparada para incrementar la comunicación entre partidos con Vietnam
El presidente chino, Xi Jinping, afirmó hoy en esta capital la disposición del Partido Comunista de China (PCCh) para potenciar la comunicación entre partidos con la parte vietnamita.
Xi realizó las declaraciones durante su encuentro con el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong.
China quiere fortalecer el intercambio de experiencia con Vietnam sobre cómo gobernar un país y cómo desarrollar un partido, para así mejorar de manera conjunta la capacidad de gobierno de ambas partes, explicó.
En su opinión, tanto China como Vietnam, cuyos partidos gobernantes se enfrentan a un conjunto de cuestiones similares, conceden importancia al desarrollo del partido.
China y Vietnam forman parte de una comunidad de destino común con significado estratégico, puntualizó el mandatario chino, quien acotó que el futuro de la causa socialista de los dos países está altamente interconectado.
Con miras a desarrollar y fomentar el sistema socialista en los dos países, China y Vietnam deben reforzar su amistad tradicional, potenciar su asociación de cooperación estratégica integral, adherirse a la cooperación recíprocamente beneficiosa y facilitar intercambios culturales e interpersonales, dijo Xi.
El presidente chino expresó su satisfacción por la exitosa visita al país del sudeste asiático, durante la cual ha alcanzado un importante consenso con los dirigentes vietnamitas para mejorar los vínculos bilaterales.
Por su parte, Trong dijo que Vietnam valora la construcción del partido bajo nuevas circunstancias y se ha concentrado en la experiencia china en la construcción del partido y el desarrollo del socialismo.
Con muchas ganas de fortalecer los intercambios y la cooperación con China, Vietnam está listo para promover la colaboración con este país vecino en todas las áreas, indicó.
Es la segunda vez que los dos dirigentes se reúnen durante la actual visita de Xi a Vietnam. En su primer encuentro, ambas partes se comprometieron a mejorar la cooperación bilateral práctica a todos los niveles en beneficio de sus pueblos. ‪#‎XiVisit‬ ‪#‎XiJinping‬