China y la India tienen más intereses comunes que divergencias, según premier chino


CCTV agregó 3 fotos nuevas.
8 h
China y la India tienen más intereses comunes que divergencias, según premier chino ‪#‎LiKeqiang‬ ‪#‎LiVisit‬
El primer ministro chino, Li Keqiang, que efectúa una visita a Malasia, anunció este sábado que China y la India, los dos mayores países en vías de desarrollo del mundo, cuentan con más intereses comunes que divergencias.
Li hizo estos comentarios al reunirse con su homólogo indio, Narendra Modi, en el marco de una serie de reuniones de líderes sobre la cooperación en Asia Oriental.
El fortalecimiento de la confianza mutua y de la cooperación entre China y la India no sólo logrará resultados de beneficio mutuo, sino que también contribuirá a la paz, el desarrollo y la prosperidad de Asia y del mundo entero, indicó Li.
Citando los programas chinos "Hecho en China 2025" e "Internet Más" y los de la India "Hecho en la India" y "la India Digital", Li apuntó que los dos países tienen estrategias de desarrollo compatibles y la cooperación bilateral goza de brillantes perspectivas.
Afirmó que China está dispuesta a esforzarse junto con la India para promover la cooperación en comercio e inversión, construcción de infraestructuras y servicios financieros, así como para ampliar los intercambios entre sus pueblos, a fin de seguir consolidando el apoyo público a las relaciones bilaterales.
Asimismo, China desea trabajar con la India para obtener "prontas cosechas" en la construcción del Corredor Económico Bangladesh-China-la India-Myanmar, añadió el premier chino.
Apuntó que Beijing también espera fortalecer la coordinación con Nueva Delhi en los asuntos multilaterales y abordar conjuntamente el terrorismo y otros desafíos globales.
Por su parte, tras elogiar el desarrollo de los lazos chino-indios, Modi enfatizó que su país desea trabajar con China para aplicar el consenso alcanzado y profundizar la cooperación en comercio y economía, ciencia y tecnología, e intercambios entre pueblos, con el fin de lograr nuevos progresos en la cooperación bilateral y promover el crecimiento económico asiático y mundial.
Los dos líderes también intercambiaron sus puntos de vista sobre asuntos globales y regionales de interés común.
El primer ministro chino llegó a Malasia el pasado viernes para asistir a la XVIII reunión de líderes China-ASEAN (Asociación de Naciones del Sureste Asiático) 10+1, a la XVIII reunión de líderes ASEAN-China, Japón y República de Corea (10+3) y a la X cumbre de Asia Oriental.
Durante su estancia de cuatro días en Malasia, también tiene previsto realizar su primera visita oficial al país desde que asumiera el cargo en marzo de 2013.

Entradas populares de este blog

Enciclopedia de la cultura china: estampa de Año Nuevo 年画

ECONOMÍA CHINA La inversión productiva