Esturión salvaje herido se recupera exitosamente en Beijing

CCTV agregó 4 fotos nuevas.
2 h
Esturión salvaje herido se recupera exitosamente en Beijing
Un gigante esturión salvaje chino encontrado herido en la cuenca del río Yangtsé el 15 de noviembre de 2015, está siendo tratado ahora y se recupera en el Acuario de Beijing.
El esturión de 11 pies de largo estaba débil y tenía dificultades para consumir comida en un principio, pero gracias al cuidadoso tratamiento del equipo de rescate, se empezó a recuperar y a recobrar sus movimientos regulares. El equipo de rescate ha nombrado al esturión de 683 libras “HouFu”, lo que significa “Post Joy” en chino, y que lleva la esperanza para su rápida recuperación.
.El enorme esturión chino fue capturado por error por un pescador en la cuenca del río Yangtsé. El animal sufrió múltiples heridas y exhibía movimientos desequilibrados.
Esta especie es la mayor de su tipo encontrada en los últimos 20 años, y se encuentra en peligro de extinción, por lo cual es protegida estrictamente por el gobierno chino. Un equipo de rescate del Instituto de Investigaciones de Pesca del río Yangtsé de la Academia China de Ciencias Pesqueras respondió inmediatamente a la recuperación del pez.
Con un vehículo especial de transporte, el esturión salvaje fue transferido de la provincia de Hubei al Acuario de Beijing para recibir mayor tratamiento.
Tras la evaluación, se confirmó que el esturión era una hembra que portaba huevos, y que podría beneficiar a la preservación de la especie a través de la propagación artificial.

Entradas populares de este blog

Enciclopedia de la cultura china: estampa de Año Nuevo 年画

HISTORIA DE CHINA El restablecimiento del Imperio