La ‪#‎Ópera‬ de Beijing conquista la Patagonia chilena

CCTV agregó 7 fotos nuevas.
La ‪#‎Ópera‬ de Beijing conquista la Patagonia chilena
Patagonia, en el sur de ‪#‎Chile‬, no es sólo uno de los puntos más australes del mundo, sino que está en las antípodas de China. A pesar de la lejanía, un espectáculo de la Ópera de Beijing ha conquistado recientemente a los espectadores locales.
Para la mayoría de los espectadores del sur de Chile, era la primera vez que disfrutaban de la Ópera de Beijing. Este año se celebra el Año de la Cultura China en Chile, y la Compañía de la Ópera de Beijing de la provincia de Hubei participó en el Festival Cielos Infinitos, celebrado en la región chilena de Magallanes. Con un montaje relativamente simple, los espectadores quedaron entusiasmados con clásicos como "En la Encrucijada" o "La Concubina Ebria".
Para dar al público chileno una mejor comprensión de la historia de las obras, éstas se interpretaron con subtítulos en español. Sin embargo, las vivas expresiones faciales y las actuaciones corporales de los actores mejoraron la comunicación con los espectadores. Muchos aprovecharon la oportunidad para familizarizarse con las técnicas de los actores.
Este año se celebra el cuadragésimo quinto aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Chile, y ambos países han celebrado el Año de la Cultura China en el país sudamericano, con el tema "Rostro Nuevo del Arte Chino". Actuaciones, exposiciones o ciclos de cine han acercado la cultura china al pueblo chileno.

Entradas populares de este blog

Enciclopedia de la cultura china: estampa de Año Nuevo 年画

HISTORIA DE CHINA El restablecimiento del Imperio