Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

Niño recupera su mano gracias a la tecnología en 3D

CCTV agregó 4 fotos nuevas.

Niño recupera su mano gracias a la tecnología en 3D
En el Hospital número 3 de Wuhan, Xiaohu empleó por primera vez una mano impresa en 3D, desde que sufriera una amputación hace dos años. El padre de Xiaohu, Liu Tao estaba encantando de ver a su hijo sostener y sujetar con su mano izquierda de nuevo. Xiaohu se convirtió en el primer amputado por quemaduras en recibir una mano impresa en 3D en China.
En octubre de 2013, Xiaohu de 3 años, a quien nadie supervisaba en ese momento, cayó en un pozo de fuego. El fuego lo dejó con quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, y su mano izquierda también terminó tan gravemente dañada que el doctor se la tuvo que amputar. Los padres de Xiaohu se mudaron para trabajar cuando sucedió el accidente. Durante los últimos dos años, los padres han sentido remordimiento.
En mayo de este año, los padres de Xiaohu recibieron una llamada para informarles que un famoso experto en quemaduras y su equipo, serían capaces de dar a Xiaohu una nueva “mano” mediante la última técnica de impresión en 3D.
Debido a la condición especial de los amputados por quemadoras, la impresión en 3D puede proporcionar una extremidad artificial más realista conforme a la situación específica del paciente. Luego de que Xiaohu se colocara la mano en 3D, fue capaz de sujetar objetos e incluso montar en bicicleta. En comparación con las manos artificiales regulares, la impresa en 3D es más económica y sencilla de utilizar, y el ejercicio constante evita la atrofia por falta de uso.
Para Xiaohu, el significado de la impresión de la mano en 3D no es sólo físico, sino mental. Xiaohu aún está por comenzar la escuela, lo cual quiere decir que la sombra psicológica que la amputación ha traído es aún controlable. La mano impresa en 3D puede ayudarle a crearse confianza en sí mismo y reducir las posibilidades de una enfermedad mental en el futuro.