Presidente chino llega a Filipinas para reunión del ‪#‎APEC‬ ‪#‎XiJinping‬ ‪#‎XiVisit‬

CCTV

Presidente chino llega a Filipinas para reunión del ‪#‎APEC‬
‪#‎XiJinping‬ ‪#‎XiVisit‬
El presidente de China, Xi Jinping, llegó hoy martes a esta capital filipina para asistir a la 23ª reunión informal de líderes de las economías del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés).
El mandatario chino aprovechará esta cita para exponer la política de su país sobre la cooperación en la región de Asia-Pacífico, así como la ejecución de los consensos alcanzados en la edición anterior de la reunión del APEC que se celebró en Beijing en 2014.
También se espera que el presidente Xi introduzca los avances registrados a la hora de poner en marcha la iniciativa de "la Franja y la Ruta", y las oportunidades que ésta aportará a la región y al resto del mundo.
La participación de Xi en la reunión del APEC en Manila demuestra el apoyo que China concede al país anfitrión y la importancia que Beijing otorga al proceso del bloque, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, hace una semana durante una visita de trabajo a Filipinas.
Durante la reunión de 2014 en la capital china, las economías del APEC alcanzaron un importante consenso sobre la cooperación regional, y China desea que el encuentro de este año continúe con este ímpetu y promueva aún más la cooperación económica y comercial en la región, dijo Wang.
Bajo el lema "Construyendo economías inclusivas, construyendo un mundo mejor", la reunión del APEC 2015 se centrará en temas específicos como la integración económica regional, las pequeñas y medianas empresas (Pyme), el desarrollo del capital humano y el crecimiento sostenible.
Como el mecanismo de cooperación de máxima instancia y más representativo que abarca una amplia gama de áreas en la región Asia-Pacífico, el APEC, compuesto por 21 miembros, ha desempeñado un rol relevante a la hora de mejorar la liberalización y facilitación del comercio, fortalecer la integración económica e impulsar la conectividad.
El Area de Libre Comercio de Asia-Pacífico (ALCAP) se ha perfilado como nuevo objetivo de la integración regional del APEC, por lo que China quiere trabajar junto con las partes involucradas para concluir un estudio estratégico colectivo del ALCAP antes del final de 2016, reveló el viceministro de Comercio chino Wang Shouwen.
Según el funcionario, los líderes publicarán durante la reunión del APEC un comunicado respecto al apoyo al sistema de comercio multilateral.
Asia-Pacífico es una región importante para la paz y el desarrollo mundiales. Representa un 40 por ciento de la población mundial, un 48 por ciento del comercio internacional y un 57 por ciento de la producción del planeta.
Xi arribó a Manila tras su participación en la cumbre del Grupo de los Veinte (G20), celebrada en la ciudad costera turca de Antalya.

Entradas populares de este blog

Enciclopedia de la cultura china: estampa de Año Nuevo 年画

HISTORIA DE CHINA El restablecimiento del Imperio