Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

China descubre rastros de tigres siberianos salvajes en bosques en noroeste


CCTV
11 h
China descubre rastros de tigres siberianos salvajes en bosques en noroeste
China ha hallado señales de tigres siberianos salvajes en los bosques de la provincia nororiental china de Jilin, lo que muestra la expansión del espacio en el que desarrollan sus actividades, según la administración local de silvicultura.
Las cámaras de infrarrojos captaron los pasados jueves y viernes pisadas y fotos de los tigres en zonas dependientes de la Administración de Silvicultura de Tianqiaoling, en el distrito de Wangqing, y la Administración de Silvicultura de Baishishan, en la ciudad de Jiaohe, según el departamento provincial de silvicultura.
"Los tigres siberianos habitaban la región de Tianqiaoling pero desaparecieron a mediados de la década de los años 80 del siglo pasado", indicó un investigador de la academia provincial de silvicultura, Wu Zhigang.
"El regreso de estos tigres muestra que están ampliando su campo de actividad desde las regiones fronterizas a las interiores", añadió.
El departamento provincial de silvicultura colocó unas 1.000 cámaras de infrarrojos lejanos para seguir las actividades de los tigres siberianos y los leopardos desde 2006. En la actualidad un total de 27 tigres siberianos habitan en la provincia de Jilin, según los últimos datos.
En la provincia está prohibida la actividad maderera comercial en las fincas claves estatales desde el 1 de abril de este año, lo que ha mejorado el medio ambiente en el hábitat de los tigres siberianos.
Los tigres siberianos son una de las especies en mayor riesgo de extinción del mundo. La mayor parte de los ejemplares viven en el noreste de China y el este de Rusia.