Voz de China: Reducción de ‪#‎pobreza‬ en China, ejemplo a seguir por el mundo

CCTV agregó 4 fotos nuevas.

Voz de China: Reducción de ‪#‎pobreza‬ en China, ejemplo a seguir por el mundo
La publicación de un plan quinquenal para poner fin a la pobreza en China representa el comienzo del mayor esfuerzo de su tipo jamás visto por el mundo.
El documento describe decenas de medidas para sacar de la pobreza a otros 70 millones de personas, 1 por ciento de la población mundial, para el 2020, lo que contribuirá enormemente al expediente de derechos humanos de China y del mundo entero.
Desde 1978, más de 70 millones de chinos han escapado de la pobreza, un enorme porcentaje de los miles de millones de personas a nivel mundial que han transformado sus vidas en la misma forma durante el periodo. China es el único país en desarrollo en haber cumplido hasta ahora el objetivo de reducción de la pobreza, incluido en los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El plazo se vencerá en tres semanas, a fines de este año.
Después de décadas de desarrollo, los chinos ahora desean vivienda, educación y atención médica mejores, así como un ambiente seguro y saludable, en el que los derechos humanos y la dignidad sean preservados en todos los aspectos.
El plan más reciente incluye medidas como exención de pago de matrícula para los estudiantes pobres, reducción de impuestos para las empresas rurales recién establecidas y crecientes subsidios financieros.
China desea llevar a cabo un programa de reducción de la pobreza en el que se identifique con precisión a los grupos pobres y que desarrolle sistemas diferentes para sitios distintos.
A través del análisis de las condiciones económicas y culturales locales, el gobierno motiva a las compañías, individuos, organismos no gubernamentales e incluso a las fuerzas armadas a llevar a cabo los planes de reducción de la pobreza. A las provincias ricas se les asigna una o varias provincias menos desarrolladas para que les ofrezcan guía y asistencia especiales.
Por medio de la promoción de su práctica y cumpliendo las debidas responsabilidades de un gran país, China nunca ha dudado en ayudar a otros países en su lucha contra la pobreza por medio de la asistencia financiera, la transferencia de tecnología y de experiencia. Del mismo modo, China está dispuesta a aprender de otros países y ajustar los conceptos a las condiciones locales.
China está decidida a hacer más para eliminar la pobreza mundial a través de la implementación de la agenda del 2030 de la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible.

Entradas populares de este blog

Enciclopedia de la cultura china: estampa de Año Nuevo 年画

ECONOMÍA CHINA La inversión productiva