‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Abren copia del Antiguo Palacio de Verano en medio de una polémica


CCTV agregó 6 fotos nuevas.
20 h · 
‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Abren copia del Antiguo Palacio de Verano en medio de una polémica
La controvertida réplica del Antiguo Palacio de Verano, o Yuanmingyuan, el reconocido complejo de jardines de Beijing, que fue saqueado y quemado por las fuerzas anglo-francesas en 1860, abrió sus puertas el domingo en Dongyang, provincia de Zhejiang.
El Nuevo Palacio Yuanmingyuan costó 30 mil millones de yuanes ($4.8 mil millones). Cubre más de 400 hectáreas en los Estudios Internaciona...
Seguir leyendo


Enciclopedia de la cultura china: Artista inmortaliza los jardines de Suzhou sobre hojas 叶雕美韵:苏州园林


‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: Artista inmortaliza los jardines de Suzhou sobre hojas 叶雕美韵:苏州园林.
1. Imagen sobre una hoja titulada el Jardín del Humilde Cuidador creada por el artista folclórico Pang Yande. Fotografía capturada el 27 de abril de 2015. Pang, quien radica en Suzhou, en la provincia de Jiangsu, ha pintado una serie de imágenes sobre hojas que reproducen los jardines clásicos de Suzhou. [Foto de Wang Jiankang/ asianewsphoto.com...
Ver más


Enciclopedia de la cultura china: Grandes volúmenes de música instrumental folclórica de China 中国民间器乐.


CCTV agregó 5 fotos nuevas.
21 h · 
‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: Grandes volúmenes de música instrumental folclórica de China 中国民间器乐.
1. Soli
El viejo proverbio chino dice que “las canciones comenzaron con el comienzo de la humanidad” y que “hay muchos tipos de música en el cielo y en la tierra”. El soli chino de la música instrumental refleja vívidamente, en un sentido amplio, la milenaria historia, la diversidad, los fuertes sabores locales y la peculiaridad de la cultura...
Seguir leyendo


‪#‎Mundoinsólito‬ ‪#‎China‬ Encuentran un huevo dentro de otro


CCTV agregó 3 fotos nuevas.
20 h · 
‪#‎Mundoinsólito‬ ‪#‎China‬ Encuentran un huevo dentro de otro
El 8 de mayo uno de los trabajadores de una pequeña granja de aves de corral encontró un huevo de mediano tamaño en el interior de uyn huevo gigante que triplicaba su tamaño normal y pesaba 200g, en Gaolan, ciudad Yaxi de la provincia de Jiangsu.
Wang Xiaobin, el dueño de la granja, dijo que el huevo lo puso una de sus 200 galllinas, que son criadas en una montaña de más de 66,667 metros cuadrados donde comen verduras, arroz e insectos.
Wang dijo que la gallina había puesto un huevo con otro en su interior una semana antes, pero esta vez era mucho más grande.
Un huevo dentro de otro es el resultado de una anomalía que ocurre durante el proceso de formación.


Campesinos chinos en Guizhou toman clases de pintura


16 h · 
‪#‎Sociedad‬ Campesinos convertidos en pintores: es una nueva tendencia en algunos pueblos de la provincia china de Guizhou, en el suroeste del país. Varios pintores profesionales están ofreciendo clases a campesinos locales para que creen sus propios trabajos.
Campesinos convertidos en pintores: es una nueva tendencia en algunos pueblos de la provincia china de Guizhou, en el suroeste...
ESPANOL.CNTV.CN|DE DUAN HONGYUN

Usuarios convierten su muro de Facebook en una burbuja ideológica


Sólo el 22% de las noticias que los progresistas ven en su muro contradicen su forma de pensar, frente al 45% que verían de forma aleatoria.

Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...