Enciclopedia de la cultura china: Mongol (etnia) 蒙古族.


CCTV agregó 4 fotos nuevas.
10 min · 

#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: Mongol (etnia) 蒙古族.
Los mongoles son un grupo étnico que se originó en lo que en la actualidad es Mongolia, China, principalmente en lo que hoy en día es la región autónoma de Mongolia Interior y las repúblicas Buriatia, Kalmukia, Tuvá y Yakutia de la Federación Rusa. El año 2004 eran unos 8.500.000 y hablan el idioma mongol.
Aproximadamente 2,3 millones de mongoles viven en Mongolia, 4 millones en Mongolia Interior y otros dos millones en las provincias vecinas. Algunos grupos étnicos del norte de China y Rusia están estrechamente relacionados con los mongoles: los daur, los bryat, los evenki, los dorbod, los turvanes y los calmucos.
El grupo étnico mongol, que habita en Mongolia Interior, Xinjiang, Heilongjiang y Hebei, habita las vastas praderas del norte de China. Por ello, la crianza de ganado desempeña un papel muy importante en su desarrollo, junto con la agricultura, las artesanías y otras actividades de carácter industrial. La leche y la carne constituyen la alimentación básica de su vida diaria.


‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Diente del Hombre de Beijing revela detalles de los antiguos humanos


9 h · 
‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Diente del Hombre de Beijing revela detalles de los antiguos humanos
Los fósiles del Hombre de Pekín son muy raros, ya que la mayoría desapareció durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que no es sorpresa que los científicos estén emocionados gracias al análisis publicado respecto a un diente de un ancestro de hace 600.000 años del hombre moderno.
El último ejemplar de “Acta Anthropologica Sinica”, presentó los hallazgos de científicos suecos y chinos...
Seguir leyendo


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...