Gobierno chino publica hoja de ruta para revitalizar el sector industrial


13 min · 
‪#‎HechoenChina2025‬ El gobierno chino ha publicado su hoja de ruta para el desarrollo del sector industrial. La iniciativa "Hecho en China 2025" busca revitalizar la industria china y convertirla en una competidora global.
El gobierno chino ha publicado su hoja de ruta para el desarrollo del sector industrial. La iniciativa
ESPANOL.CNTV.CN|DE DUAN HONGYUN

‪#‎China‬ ‪#‎cultura‬ El renacer de la comida china en América Latina


CCTV agregó 10 fotos nuevas.
16 h · 
‪#‎China‬ ‪#‎cultura‬ El renacer de la comida china en América Latina
La comida china es mundialmente famosa gracias a sus platos variados, sabores exquisitos y la antigua cultura china que representa. Desde que los primeros inmigrantes chinos llegaron a América Latina en el siglo XIX, la gastronomía china había venido desempeñando un papel importante en la comida local y gradualmente integró completamente al sabor de la región.


Enciclopedia de la cultura china: Grupo étnico Blang 布朗族.

CCTV agregó 3 fotos nuevas.
15 h · 
‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: Grupo étnico Blang 布朗族.
Los blang son una minoría étnica, una de las 56 oficialmente reconocidas por el gobierno de China. Unos 82.000 blang viven en la provincia china de Yunnan; también se encuentran grupos minoritarios de esta etnia en Birmania y en Tailandia.
Los blang tienen una gran variedad lingüística y hablan diferentes dialectos. Una parte de la población habla todavía el idioma blang. Se trata de una lengua perteneciente a la familia de lenguas tai-kadai. Algunos blang hablan también el idioma dai así como el chino.
El idioma blang no tiene un sistema de signos propio, por lo que se suele utilizar el chino. También se han desarrollado dos sistemas de escritura diferentes, basados en el alfabeto latino: el to-tham, utilizado por los blang de la zona de Xishuangbanna; y el to-lek, empleado en la zona de Lincang.
Morador de Yunnan, el pueblo blang ha creado una abundante serie de historias orales, que toman como referencia la leyenda, el cuento, el poema, el aforismo y los acertijos, entre otros. El deporte más populares de los valientes hombres blang es el de las artes marciales, que expresa su trabajo, la autodefensa e imita los movimientos de los animales.
El pueblo blang posee notorias habilidades. Las áreas en donde vive se caracterizan por la abundancia de bambú y de la vid, y la mayoría de ellos, incluidos los adultos, hacen uso de ellos y los usan para tejer distintos tipos de canastas para llevarse sobre las espaldas, canastas de flores, tamices, colchones y prácticamente todo tipo de muebles de mesas tejidas con bambú. Sus casas también están hechas de bambú, que tienen un tiempo de vida de hasta 20 años.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...