El guacamayo de Lear originario del noreste de Brasil, es una especie en peligro de extinción con aproximadamente 1,300 ejemplares.


El guacamayo de Lear originario del noreste de Brasil, es una especie en peligro de extinción con aproximadamente 1,300 ejemplares.
Un polluelo de guacamayo de Lear de 37 días de nacido, el primero en nacer en cautiverio en el Hemisferio Norte, permanece en una incubadora en un laboratorio en el Zoológico de Sao Paulo, Brasil, el 20 de mayo de 2015.
Fotos: Rahel Patrasso


‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Beijing establecerá una base de datos de los mendigos del metro


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China‬ ‪#‎sociedad‬ Beijing establecerá una base de datos de los mendigos del metro
La policía local de tránsito en Beijing dijo que están trabajando para establecer una base de datos de los limosneros del metro de Beijing, que compartirán con el personal del metro, para facilitar las cosas para la aplicación futura de la ley.
Un informe del diario Beijing Youth dijo que se había logrado poco progreso desde que la Unidad de Tránsito de Beijing lanzara una campaña en contra de la mendicidad ilegal en los metros de Beijing hace medio mes.
Li Haitao, subdirector de la Unidad de Tránsito de Beijing, dijo que la policía local de tránsito ha encontrado algunas maneras para reducir la mendicidad ilegal.
Por ejemplo, los mendigos son vistos principalmente en las Líneas 1, 2 y 10 del metro, así como en las estaciones donde hay gran flujo de pasajeros, como lo es la estación de Xizhimen en la línea 2. Muchos limosneros también piden dinero en lugares fijos, incluso aunque tengan que dejar un lugar cuando se encuentran con algún oficial de la policía de tránsito.
Li Haitao dijo que los policías de su unidad han trabajado en algunas medidas, ya que la mayoría de los mendigos son caras conocidas. Por ejemplo, su equipo ha establecido un grupo de WeChat para compartir con otros colegas la información relevante de los limosneros, incluyendo el horario y lugar donde encontrarlos.
Li añade que los policías de tránsito solamente tomarían fotos cuando los mendigos no consigan mostrar sus tarjetas de identificación, certificados de discapacidad, o simplemente se rehúsen a cooperar. Li dijo que incluso compartir la información a tan pequeña escala ya ha proporcionado mucha utilidad a la unidad de tránsito, para descubrir los patrones regulares de trabajo de los limosneros, lo que ha impulsado su determinación de crear una base de datos a mayor escala.
Para el siguiente paso, dijo Li, la policía local de tránsito intentará construir un sistema de dos vías para compartir la información con el personal del metro, que permitirá tener como objetivos a los mendigos en el metro más certeramente, para promover aún más la eficiencia laboral.


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