El templo de Shaolin en Quanzhou, es un templo de budista, situado en la provincia oriental china de Fujian


CCTV agregó 7 fotos nuevas.
13 h · 
El templo de Shaolin en Quanzhou, es un templo de budista, situado en la provincia oriental china de Fujian, es renombrado por sus monjes guerreros.


Enciclopedia de la cultura china: La fiesta tradicional del “8 de abril” de Guiyang 贵阳高坡“四月八”


CCTV agregó 8 fotos nuevas.
27 min · 
‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: La fiesta tradicional del “8 de abril” de Guiyang 贵阳高坡“四月八”
El 8 de abril del calendario lunar es la fiesta tradicional de la etnia miao. El 23 de mayo, miles compatriotas de la etnia miao celebraron esta fiesta tradicional bailando y cantando en el Prado Yunding del condado Gaopo del distrito Huaxi de Guiyang. La fiesta del “8 de abril” también llamada “Fiesta de Yanu” para conmemorar al héroe antiguo Yanu, d...
Ver más


En el noroeste de China, se encuentra una misteriosa tierra habitada por los uigures.


CCTV agregó 4 fotos nuevas.
1 h · Editado · 

‪#‎Xinjiang‬ En el noroeste de China, se encuentra una misteriosa tierra habitada por los uigures. Como la minoría étnica musulmana de China, la gente de esta región tiene su propia cultura y gastronomía.
La comida uigur se caracteriza por carnes de cordero, res, camello, pollo y ganso, diversos productos lácteos, frutas y verduras tales como zanahoria, tomate, cebolla, pimiento, berenjena y apio. pero sin consumo de carne de cerdo. 
Antes del plato principal, los ciudanos locales tienen la costumbre de tomar té, comer pan naan y frutas .Un desayuno de estilo uigur consta de té con pan casero, yogur endurecido, aceitunas, miel, pasas y almendras.
1. El plato típico es pilaf conocido como zhuafan, un plato también que se encuentra en gran parte de Asia Central. Para hacer el pilaf uigur, primero se fríen zanahoria y carne de cordero o pollo con cebolla, luego se añaden arroz y agua y se coce el plato al vapor. En ocasiones, se pueden agregar pasas y orejones.
2. El naan es un pan plano, horneado generalmente con semillas de sésamo, mantequilla, leche, aceite vegetal, sal y azúcar.
Es de consumo corriente en varias regiones de Asia Central.
3. El Chuanr de cordero, generalmente, se sazona con chile en polvo, sal, pimienta negra y comino. Se come con el pincho paralelo a la boca, agarrando de lo más cercano a lo extremo con los dientes y deslizándolo por el borde puntiagudo en la boca.
4. Otro plato popular de Xinjiang es Dapanji, que literalmente significa "gran plato de pollo". Son pedazos de pollo picante servidos en un plato grande, con mezcla de fideos anchos estirados a mano.
El plato tenía mucha fama durante la década de 1990, se dice que fue inventado en Shawan, un pueblo en el norte de Xinjiang por un inmigrante de Sichuan que mezcló chiles calientes con pollo y papatas con un intento de reproducir el sabor picante.


Nave china diseñada para actividad espacial concluye con éxito su lanzamiento


17 h · 
‪#‎LanzamientoNaveChina‬ Una nave china diseñada para realizar actividades cercanas al espacio ha sido lanzada con éxito desde Nueva Zelanda.
Tiene la forma de un globo de helio gigante. La nave fue lanzada desde un arrollo cercano al mar el sábado por la mañana. Menos de una hora después, el artefacto, que funciona con energía solar, se detuvo a 20 kilómetros sobre el nivel del suelo.
Una nave china diseñada para realizar actividades cercanas al espacio ha sido lanzada con éxito desde Nueva Zelanda.
ESPANOL.CNTV.CN|DE DUAN HONGYUN

Dos tiendas de abarrotes con cajas no atendidas por seres humanos


CCTV agregó 4 fotos nuevas.
4 h · 

Dos tiendas de abarrotes con cajas no atendidas por seres humanos completaron una prueba de un día en Beijing y en la ciudad oriental de Hangzhou, con lo que se puso a prueba la honestidad de los clientes.
Un código QR y una guía fueron colocados en un establecimiento sin cajero perteneciente a la cadena de supermercados Vanguardia en el centro de Hangzhou.
Los clientes asumen el trabajo del cajero al escanear los códigos de barra por sí mismos. Pueden pagar a través de teléfono móvil o poner el efectivo en una caja de honestidad.
La tienda de abarrotes vendió productos por un valor de 16.700 yuanes (cerca de 2.700 dólares USA) el sábado, pero sólo recibió un pago de 13.700 yuanes de los clientes.
En la sucursal de Beijing que funciona las 24 horas del día de una cadena de tiendas de conveniencia, el personal dijo que algunos clientes robaron productos o pagaron menos. Actualmente, existen comercios sin cajeros en otras partes de China, incluida la provincia de Jilin, noreste de China, y en la provincia oriental de Shandong.


‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Tres importantes aerolíneas chinas ofrecerán servicios de WiFi


15 h · 
‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Tres importantes aerolíneas chinas ofrecerán servicios de WiFi
Tres principales aerolíneas chinas, incluyendo China Eastern Airlines, China Southern Airlines y Air China, han aprobado ofrecer servicios de WiFi a bordo.
Los pasajeros no tendrán que esperar mucho antes de poder conectarse durante sus vuelos.
China Eastern Airlines se ha convertido en la primera aerolínea china en ofrecer servicios de WiFi tanto en vuelos nacionales como internacionales....
Seguir leyendo


‪#‎EtniaChina‬ Los hani interpretan la canción folclórica con una multi voz en las terrazas de arroz


CCTV agregó 6 fotos nuevas.
6 h · 
‪#‎EtniaChina‬ Los hani interpretan la canción folclórica con una multi voz en las terrazas de arroz, la prefectura de Honghe, provincia se encuentra en la provincia de Yunnan, el sudoeste de China. La canción folclórica de la etnia Hani fue catalogada como uno de los patrimonios culturales intangibles nacionales.
La terraza de arroz de Hani fue creada por la etnia Hani de China, es una absoluta maravilla de la civilización agrícola, posee una larga historia de más de mil 300 años. El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO inscribió el paisaje cultural de terrazas de arroz de Hani de Honghe en la lista del Patrimonio Mundial en 2013.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...