China y Angola prometen cooperación de ganar-ganar para desarrollo común

China y Angola prometen cooperación de ganar-ganar para desarrollo común
BEIJING, 9 jun (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, conversó el martes en Beijing con su homólogo de Angola, José Eduardo dos Santos, y ambos prometieron impulsar la cooperación de ganar-ganar entre los dos países en busca de lograr el desarrollo común.
"China y Angola son buenos hermanos y socios estratégicos duraderos", comentó Xi durante sus conversaciones en el Gran Palacio del Pueblo en l...
Seguir leyendo


Islas privadas: el nuevo símbolo de estatus de los ricos de China


50 min · 
Islas privadas: el nuevo símbolo de estatus de los ricos de China
(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- Ni los bienes raíces ni los artículos de lujo están complaciendo a los chinos ricos, ya que estos ahora se dirigen al extranjero para comprar islas, un nuevo signo para establecer su estatus, indicó Cankao Xiaoxi, un diario afiliado a Xinhua.
Lin Dong, de 42 años, un emprendedor de Cantón quien logró su fortuna con una compañía de equipo médico, es uno de los pocos, aunque crecientes en número, chinos ricos que están adquiriendo sus propias islas.
Desde que adquiriera su primera isla, hace nueve años, Lin ha comprado más de 30 islas por 30 millones de yuanes ($4.83 millones de dólares).
Lin ha fundado la primera asociación de dueños de islas en China, la Asociación de Dueños de Islas de China, que actualmente cuenta con 53 miembros, dos tercios de los cuales son de la China continental y el resto son chinos de ultramar.
Hay por lo menos 600 propietarios de islas en China, según estimaciones de Lin.
Para finales de este mes, alrededor de 70 chinos acaudalados reunidos por Lin se dirigirán a Fiji, Tuvalu y Tahití para comprar islas en un tour grupal.
Las islas en China tienen muchas restricciones en su uso y arrendamiento, de apenas 50 años, mientras que la mayoría de las islas extranjeras se venden con el dominio absoluto, lo cual es parte de las razones por las cuales las islas extranjeras son un pan caliente.
Lin dijo que existe un grupo de élite que compra las islas por placer, mientras que otros las consideran desde el punto de vista de las inversiones, principalmente las corporaciones que planean el turismo o desarrollo de la pesca.
“Comprar islas se encuentra en lo más alto de la pirámide de artículos de lujo, y los chinos ricos han estado mostrando un creciente interés en las islas extranjeras en años recientes” indicó Lin.
En marzo, cuatro islas en Fiji, Grecia, el Reino Unido y Canadá fueron puestas en subasta en la mayor plataforma china de compras, Taobao, y tres de ellas se vendieron en 12 horas. Un magnate de la construcción en la provincia de Yunnan, compró islas en Grecia pro 6.2 millones de yuanes y en Canadá por 1.7 millones de yuanes.
Una acaudalada china compró recientemente la isla Slipper, una de las pocas islas de propiedad privada de Nueva Zelanda, como regalo para su hija. La isla de 224 hectáreas fue vendida por casi 35 millones de yuanes.


China da la bienvenida con “tarjetas verdes” a los talentos extranjeros


3 h · 
China da la bienvenida con “tarjetas verdes” a los talentos extranjeros
(SPANISH.CHINA.ORG.CN)-China quiere atraer a más talento del extranjero a través de la ampliación de las áreas para la solicitud de la residencia permanente, indicó el lunes el Ministerio de Seguridad Pública el lunes. Los empleados extranjeros que trabajan en siete tipos de compañías o instituciones ahora podrán solicitar una tarjeta verde china.
El nuevo listado incluye laboratorios nacionales, centros de investigación de ingeniería, centros de tecnología de compañías de alta tecnología acreditadas por el Estado y centros de investigación y desarrollo de financiación extranjera.
Los solicitantes deben tener títulos profesionales, o superior a profesor asociado o miembro asociado, y haber estado trabajando en China durante más de cuatro años con sólidos registros de pago de impuestos, indicó el ministerio.
Los candidatos deben llenar solicitudes ante los departamentos de seguridad pública a nivel municipal del lugar en que trabajen.
Los extranjeros con residencia permanente disfrutarán de los mismos derechos que los ciudadanos chinos, tales como inversiones, adquisición de hogares y educación, entre otros.
The objective is to attract more top-level overseas talent to live and work in China, reflecting China's new emphasis on knowledge and creativity.
El objetivo es atraer a más talentos de alto nivel del extranjero para que trabajen y vivan en China, lo que refleja el nuevo énfasis que el país asiático está concediendo al conocimiento y creatividad.


Utilizan tecnología de 3D para separar gemelas siamesas


CCTV agregó 
39 min · 

Utilizan tecnología de 3D para separar gemelas siamesas
(SPANISH.CHINA.ORG.CN)-Gemelas siamesas de doce semanas de edad, de la provincia de Jiangxi, fueron separadas exitosamente en un hospital shanghainés el martes, con la asistencia de tecnología de impresión en 3D.
Las revisiones médicas mostraron que las niñas, que en conjunto pesaban 9.55 kilogramos, estaban conectadas por tejido blando en la cadera. Las siamesas compartían un tubo anal de diez centímetros, aunque tenían sistemas digestivos separados.
La cirugía comenzó a las 10:20 a.m. y duró alrededor de cinco horas.
El experto en cirugía pediátrica Zheng Shan, vicepresidente del Hospital de Niños de la Universidad Fudan, quien encabezó la cirugía, dijo que la operación incluyó la separación de cuerpos, reparación del sistema nervioso y reconstrucción del ano.
Diez doctores, de los departamentos de neurocirugía, cirugía plástica y cirugía general, participaron en la operación.
El hospital fue pionero en el uso de la tecnología de impresión en 3D en esta operación. El nosocomio envió la información de los datos de TC y RM de las niñas a una compañía de impresiones en tercera dimensión, para que reconstruyera la estructura anatómica de las partes corporales unidas.
“Con el modelo de 3D, pudimos entender mejor la estructura anatómica real de las partes unidas de las siamesas. Nos ayudó a decidir un punto de inicio más preciso en el cuerpo” dijo Zheng.
Zheng también dijo que las vaginas de las niñas están completas y que sus partes perineales están completamente establecidas, así que su capacidad para tener hijos no será afectada.
Las niñas nacieron el 17 de marzo en un hospital en Ganzhou, provincia de Jiangxi. Su condición fue descubierta sólo después de haber nacido. Las revisiones prenatales anteriores únicamente habían mostrado que eran gemelas.
Las gemelas fueron llevadas prontamente al hospital infantil de la Universidad de Fudan, que tiene experiencia en separar a bebés siameses. Desde 2002, el hospital ha realizado las separaciones de cuatro gemelos siameses simétricos y dos asimétricos.
Los doctores dijeron que el tiempo ideal para dicha cirugía es cuando los niños tienen tres meses de vida y un peso de alrededor de 10 kilogramos, suficientes para soportar la cirugía y la recuperación.
Los médicos también dijeron que podría tomar tres días para que las niñas estuvieran fuera de peligro.
“Le hemos prestado especial atención a algunas posibles complicaciones, tales como fuga de líquido cefalorraquídeo, lo que podría causar meningitis purulenta y producir riesgos de vida” dijo Zheng.
Un grupo de caridad donó 200,000 yuanes ($32.200 dólares) para ayudar a pagar la operación.
El hospital dijo que los gemelos unidos son poco frecuentes. La mayoría están conectados en el pecho y abdomen. Sólo el 18 por ciento están conectados en la cadera.



Enciclopedia de la cultura china: El último productor de pinceles chinos 最后的毛笔制笔师

CCTV agregó 9 fotos nuevas.
9 h · 
‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: El último productor de pinceles chinos 最后的毛笔制笔师
El pincel chino tiene una historia muy larga y, según la leyenda, el primer productor de pinceles chinos fue el general Meng Tian de la dinastía Qin. La herencia y la difusión de la cultura china dependen mucho del pincel chino. En las épocas en que las ciencias y la tecnología todavía no estaban muy desarrolladas, se utilizaba pincel para escribir. Por ejemplo, la caligrafía y la pintura china usan pincel como herramienta. Con el desarrollo rápido y la aparición de nuevas formas de escritura, ha pasado la “edad de oro” del pincel, y sólo es utilizado en pocas ocasiones por algunos calígrafos o pintores. La producción de pinceles comprende más de 100 procedimientos totalmente manuales. Por ello, considerando la falta de demanda en el mercado, cada día menos gente se dedica a la producción de pinceles.
En la ciudad de Zhuzhou en Hu’Nan, hay un anciano de unos 70 años llamado Yang Youcai, que todavía persiste en la producción de pinceles. Yang nació en una familia de solera en la producción de pinceles y aprendió fabricar pinceles con sus padres desde 12 años. Hasta la fecha ha dedicado 60 años a la producción de pinceles. Por eso, Yang es considerado como el último productor de pinceles por los locales. El autor de este artículo quedó conmovido por la persistencia de Yang y, desde el año 2004, anotó intermitentemente sus cuentos de produccción manual de pincel.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...