Entradas

Mostrando entradas de junio 10, 2015

China y Angola prometen cooperación de ganar-ganar para desarrollo común

Imagen
China y Angola prometen cooperación de ganar-ganar para desarrollo común
BEIJING, 9 jun (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, conversó el martes en Beijing con su homólogo de Angola, José Eduardo dos Santos, y ambos prometieron impulsar la cooperación de ganar-ganar entre los dos países en busca de lograr el desarrollo común.
"China y Angola son buenos hermanos y socios estratégicos duraderos", comentó Xi durante sus conversaciones en el Gran Palacio del Pueblo en l... Seguir leyendo

Islas privadas: el nuevo símbolo de estatus de los ricos de China

Imagen
CCTV 50 min ·  Islas privadas: el nuevo símbolo de estatus de los ricos de China
(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- Ni los bienes raíces ni los artículos de lujo están complaciendo a los chinos ricos, ya que estos ahora se dirigen al extranjero para comprar islas, un nuevo signo para establecer su estatus, indicó Cankao Xiaoxi, un diario afiliado a Xinhua.
Lin Dong, de 42 años, un emprendedor de Cantón quien logró su fortuna con una compañía de equipo médico, es uno de los pocos, aunque crecientes en número, chinos ricos que están adquiriendo sus propias islas. Desde que adquiriera su primera isla, hace nueve años, Lin ha comprado más de 30 islas por 30 millones de yuanes ($4.83 millones de dólares). Lin ha fundado la primera asociación de dueños de islas en China, la Asociación de Dueños de Islas de China, que actualmente cuenta con 53 miembros, dos tercios de los cuales son de la China continental y el resto son chinos de ultramar.
Hay por lo menos 600 propietarios de islas en China, según estimaci…

China da la bienvenida con “tarjetas verdes” a los talentos extranjeros

Imagen
CCTV 3 h ·  China da la bienvenida con “tarjetas verdes” a los talentos extranjeros
(SPANISH.CHINA.ORG.CN)-China quiere atraer a más talento del extranjero a través de la ampliación de las áreas para la solicitud de la residencia permanente, indicó el lunes el Ministerio de Seguridad Pública el lunes. Los empleados extranjeros que trabajan en siete tipos de compañías o instituciones ahora podrán solicitar una tarjeta verde china.
El nuevo listado incluye laboratorios nacionales, centros de investigación de ingeniería, centros de tecnología de compañías de alta tecnología acreditadas por el Estado y centros de investigación y desarrollo de financiación extranjera. Los solicitantes deben tener títulos profesionales, o superior a profesor asociado o miembro asociado, y haber estado trabajando en China durante más de cuatro años con sólidos registros de pago de impuestos, indicó el ministerio.
Los candidatos deben llenar solicitudes ante los departamentos de seguridad pública a nivel municipa…

Utilizan tecnología de 3D para separar gemelas siamesas

CCTV agregó  39 min · 
Utilizan tecnología de 3D para separar gemelas siamesas
(SPANISH.CHINA.ORG.CN)-Gemelas siamesas de doce semanas de edad, de la provincia de Jiangxi, fueron separadas exitosamente en un hospital shanghainés el martes, con la asistencia de tecnología de impresión en 3D.
Las revisiones médicas mostraron que las niñas, que en conjunto pesaban 9.55 kilogramos, estaban conectadas por tejido blando en la cadera. Las siamesas compartían un tubo anal de diez centímetros, aunque tenían sistemas digestivos separados.
La cirugía comenzó a las 10:20 a.m. y duró alrededor de cinco horas.
El experto en cirugía pediátrica Zheng Shan, vicepresidente del Hospital de Niños de la Universidad Fudan, quien encabezó la cirugía, dijo que la operación incluyó la separación de cuerpos, reparación del sistema nervioso y reconstrucción del ano.
Diez doctores, de los departamentos de neurocirugía, cirugía plástica y cirugía general, participaron en la operación.
El hospital fue pionero en el uso de…

Enciclopedia de la cultura china: El último productor de pinceles chinos 最后的毛笔制笔师

Imagen
CCTV agregó 9 fotos nuevas. 9 h ·  ‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: El último productor de pinceles chinos 最后的毛笔制笔师
El pincel chino tiene una historia muy larga y, según la leyenda, el primer productor de pinceles chinos fue el general Meng Tian de la dinastía Qin. La herencia y la difusión de la cultura china dependen mucho del pincel chino. En las épocas en que las ciencias y la tecnología todavía no estaban muy desarrolladas, se utilizaba pincel para escribir. Por ejemplo, la caligrafía y la pintura china usan pincel como herramienta. Con el desarrollo rápido y la aparición de nuevas formas de escritura, ha pasado la “edad de oro” del pincel, y sólo es utilizado en pocas ocasiones por algunos calígrafos o pintores. La producción de pinceles comprende más de 100 procedimientos totalmente manuales. Por ello, considerando la falta de demanda en el mercado, cada día menos gente se dedica a la producción de pinceles. En la ciudad de Zhuzhou en Hu’Nan, hay …