Seis jóvenes chinos se convierten en ‘embajadores’ por un día

CCTV agregó 9 fotos nuevas.
3 h · 
Seis jóvenes chinos se convierten en ‘embajadores’ por un día
(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- Seis niños del Colegio Secundario Dayu en Beijing, quienes han estudiado español durante un año, tuvieron oportunidad de ocupar el cargo de embajador durante un día.
Para ocupar el importante puesto, tomaron un recorrido que los llevó a las embajadas de Bolivia, Perú, Ecuador, México, Chile y Venezuela. Allí, los “niños embajadores” conocieron las oficinas de los representantes de cada misión y escucharon un poco acerca de las historias tanto de los recintos, como de los países correspondientes.
Su primera parada fue la embajada boliviana, donde la nueva embajadora, una niña de nombre Zhao Yutong recibió poderes plenipotenciarios para ese día. Tras la firma de algunos documentos, y acompañados por el personal de la embajada, los jóvenes estudiantes pasaron a probar una bebida llamada “mocochinche” y cuñapés, un bocadillo boliviano hecho con queso. El embajador Guillermo Chalup Liendo señaló que la visita de los niños tiene una gran importancia, pues son ellos quienes representan el futuro de China.
A continuación llegaron a la embajada de Perú, donde la nueva embajadora Zhang Zhan dejó una nota para el embajador, Juan Carlos Capuñay. Los jóvenes entonces recorrieron la embajada y conocieron a los predecesores del actual embajador.
En Ecuador, el único embajador del grupo, el joven Shi Xin, se sentó en la oficina del embajador, desde donde llamó a las asistentes y dio algunas indicaciones. El joven recibió de manos del embajador José María Borja un libro con la obra del famoso pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.
Luego de dejar la misión ecuatoriana, los estudiantes llegaron a la embajada de México, donde el embajador Julián Ventura preguntó qué conocían del país azteca. Los chicos afirmaron haber escuchado hablar sobre la comida mexicana. La nueva embajadora, una joven llamada Yang Siqiao estuvo de acuerdo en cambiar lugares con el embajador Ventura, para que él asistiera a su secundaria, mientras ella se quedaba al frente de la representación mexicana.
La penúltima parada fue la embajada de Chile, donde fueron recibidos por el embajador Jorge Heine, quien habló sobre la Isla de Pascua, un tema que interesa mucho a los chinos. Los jóvenes aprendieron acerca de la relación comercial entre ambos países, y acerca de las mandatarias que dirigen los países ‘ABC’ (Argentina, Brasil y Chile): Cristina Fernández de Kirchner, Dilma Rousseff y Michelle Bachelet.


Antiguo pueblo Gongtan: l antiguo pueblo Gongtan está a la orilla del río Wujiang,

CCTV agregó 8 fotos nuevas.
30 min · 
Antiguo pueblo Gongtan: l antiguo pueblo Gongtan está a la orilla del río Wujiang, en la provincia suroccidental de Sichuan. El pueblo tiene una historia de más de 1700 años y conserva más de 200 construcciones de las Dinastías Ming y Qing.


China supera a Japón como número uno de Asia en clasificación universitaria de Times


10 h · 

China supera a Japón como número uno de Asia en clasificación universitaria de Times
LONDRES, 10 jun (Xinhua) -- China superó a Japón como la nación número uno de Asia en universidades de nivel mundial, de acuerdo con la Clasificación de Universidades de Asia 2015 publicada hoy por Times Higher Education.
Veintiuna universidades de la parte continental china se ubicaron en los primeros 100 sitios, en comparación con las 18 del año pasado. La Universidad de Peking ocupó el cuarto sitio y la Universidad de Tsinghua el quinto puesto.
Las regiones administrativas especiales de China también tuvieron un buen desempeño con seis universidades de Hong Kong (dos en los primeros 10 sitios) y una de Macao (en los primeros 50 lugares).
Aunque la Universidad de Tokio sigue siendo la institución número uno de Asia, Japón pasó al segundo sitio con 19 representantes en los primeros 100 sitios, en comparación con los 20 del año pasado.
La clasificación de Asia emplea 13 indicadores de desempeño para examinar las fortalezas de cada universidad en relación con sus principales objetivos: la enseñanza, la investigación, la transferencia de conocimiento y el panorama internacional, indicó Times Higher Education, una revista semanal que informa sobre educación superior.
"Realmente este es el año de China. Hubo tres nuevos ingresos y algunas de las universidades ya establecidas del país mejoraron su clasificación", dijo a Xinhua Phil Baty, editor de la clasificación de Times Higher Education.
Baty también dijo que esto es una prueba de que un compromiso serio con la educación superior de parte de un gobierno dispuesto a invertir en investigación y desarrollo realmente da frutos.

Enciclopedia de la cultura china: El milenario arte de la livistona de Xinhui 新会葵艺


CCTV agregó 6 fotos nuevas.
11 h · 
‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: El milenario arte de la livistona de Xinhui 新会葵艺
Xinhui, en Guangdong, es abuntante en livistona china y su producto típico es el abanico de livistona china. Por eso, es considerado como el “pueblo de livistona”. El arte de la livistona de Xinhui tiene una historia de más de 1.600 años, integrando artes como tejido, bordado, pintura y estampa, etc., con mucho fondo cultural. Desde el siglo pasado, el arte de la livistona ha ganado fama internacional. El año 1915, el abanico de livistona con bambú ganó el premio de oro de la Exposición Internacional de Panamá. En 2008, este arte fue inscrito como un patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional. Desde el año 1958, dirigentes del país como Zhou Enlai, Dong Biwu, Guo Moruo y He Long han visitado Xinhui para investigar el desarrollo del sector de la livistona y le han concedido mucha apreciación.
Los productos del arte de la livistona de Xinhui alcanzan más de 500 variedades, incluyendo abanicos, esteras, cortinas, cestos y colchones, etc., entre ellos el “abanico con dibujo planchado” y el “abanico de abordado” son los más famosos. En cuanto a la producción del abanico con dibujo planchado, debe recurrir a un pincel de plancha para dibujar: al pasar el pincel en la livistona, se dejan huellas oscuras en ella. Al mismo tiempo, debido a que la superficie de la livistona no es plana, hay que ser muy hábil al pintar para no agujerarla. Si no, no sirve para nada el abanico.
Según dicen, la producción de objetos artísticos de livistona es muy complicada, con casi 20 procesos tales como corte, exposición al sol, secado a fuego lento, blanqueo y tinte, tejido, estampado y bordado, etc. Para tener un producto excelente de livistona, deben elegirse las nuevas hojas de livistona recién crecida, pero éstas son recursos muy limitados.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...