Enciclopedia de la Cultura China la Fiesta del Bote del Dragón,Aroma del Zongzi


1 h · 

#‎EnciclopediadelaCulturaChina‬ Enciclopedia de la Cultura China la Fiesta del Bote del Dragón,Aroma del Zongzi
Hoy día los chinos ya no echan el Zongzi a los ríos. El Zongzi, una comida típica de la cocina tradicioal china, preparada y servida especialmente durante la Fiesta del Bote del Dragón, está elaborado con arroz glutinoso cocinado con diferentes rellenos como dátil, pasta de frijol o jamón, y enrollado con hojas de bambú o caña. 
Su proceso de preparación se inicia con la limpieza con agua de las hojas de bambú. Luego se pasa a doblar dos hojas en una forma piramidal, se pone un puñado de arroz glutinoso remojado en el fondo de ese cono inverso, se añade el relleno de dátil, pasta de frijol o jamón. Sobre este relleno se añade otro puñado de arroz, se envuelve con dos hilos y finalmente se pone a cocer esta envoltura al vapor unas 4 horas.
El Zongzi cocinado tiene un aroma de arroz glutinoso y hojas de bambú.


China es una nación de modales y los chinos son personas cálidas y hospitalarias


CCTV agregó 5 fotos nuevas.
11 h · 

Entre las primeras 20 universidades del mundo, no se encuentra ninguna china. Aunque el costo de estudiar y vivir en China es más barato, prefiero aplicar para una universidad estadounidense o británica. Además, para la mayoría de los estudiantes de leyes, se requieren tres años para terminar sus estudios de maestría, sin embargo, en Estados Unidos, la duración es de un año si se escoge un programa LLM.
Higaled (Sudáfrica)
El levantamiento actual de China ha dejado muy claro que las personas que pueden hablar chino, y que tienen experiencia de primera mano viviendo en China, van a tener una mejor oportunidad en cuanto a empleo. China sirve como un enorme mercado para las corporaciones multinacionales, y los empleadores están muy conscientes de que un entendimiento real de China los hará más competitivos.
Kishore (Reino Unido)
No, porque el idioma es un dolor de cabeza para mí. El chino es uno de los idiomas menos literales del mundo. Rara vez hay una traducción única para las palabras e ideas de otros idiomas, porque todo el significado proviene del contexto. Al venir de una cultura distinta, e intentar escuchar a quienes hablan chino es como ir a la fiesta de la oficina de un amigo tuyo e intentar entender todas las bromas internas.
Stu Pedass (Canadá)
China es una nación de modales y los chinos son personas cálidas y hospitalarias. Además, estudiar en China también ayudará a desarrollar una consciencia más internacional sobre los asuntos mundiales. Mi tiempo en China ha ampliado mis perspectivas y permitido reflexionar sobre mis propias creencias y valores.


Enciclopedia de la Cultura China: la Fiesta del Bote del Dragón, fiesta de Colores y Fragancia

EnciclopediadelaCulturaChina‬ Enciclopedia de la Cultura China: la Fiesta del Bote del Dragón, fiesta de Colores y Fragancia
A ojos de los niños, la Fiesta del Bote del Dragón es un festejo multicolor.
En muchas regiones del país, se conserva la costumbre tradicional de que ese día los niños llevan, en la muñeca o en la trenza, una cinta tejida por hilos de 5 colores distintos como un símbolo de buena suerte y buena salud que desean sus padres.
Algunas familias suelen pegar sobre las puertas la imagen de Zhong Kui, un personaje mitológico con capacidad de huir y capturar fantasmas y espíritus malos, y proteger la paz y la seguridad del pueblo.
El sobrecito perfumado también es un adorno que los menores llevan consigo durante esta fecha. Esta bolsita, elaborada con hilos y pequeñas piezas de telas coloridas, y llena de hierbas medicinales aromáticas, hace que los mosquitos e insectos venenosos se alejen de los seres humanos por su particular fragancia.
Asimismo, durante esta fiesta todas las familias chinas limpian sus casas y patios, y cuelgan a la entrada de sus casas la artemisia y el ácoro, cuyo aroma puede refrescar la mente de la gente y expulsar a los mosquitos e insectos.

‎GiraXiJinpingGuizhou‬ El presidente de China, Xi Jinping, se enfocó en la seguridad de los alimentos,


CCTV agregó 2 fotos nuevas.
10 h · 

GiraXiJinpingGuizhou‬ El presidente de China, Xi Jinping, se enfocó en la seguridad de los alimentos, el Big Data y el desarrollo vocacional durante su visita a la provincia de Guizhou, suroeste del país. Durante su gira, Xi visitó un pequeño supermercado en un área de servicio de carretera en su camino de la ciudad de Zunyi a Guiyang, la capital provincial.
Al escoger un paquete de bocadillos, el presidente preguntó a un empleado del lugar sobre la fecha de caducidad del producto y se le informó que el artículo expiraba a fines de este año.
Xi también inspeccionó dos puestos de comida callejeros que vendían cuellos de pato estofados y otros alimentos locales. En China, los alimentos de mala calidad han sido motivo de preocupación en los años recientes.
En Guiyang, el presidente visitó un centro de investigación de Big Data, donde están reunidas más de 400 empresas para desarrollar la tecnología. Xi charló con los jefes de las compañías dedicados a construir hospitales en internet. Los directivos le hablaron sobre sus planes de ofrecer servicios médicos de punta y en línea, en los que participarán 1.000 de los mejores médicos.
Al mandatario también se le mostró un dron miniatura impreso en tercera dimensión construido por una compañía de tecnología láser. También se le informó sobre el uso de Big Data en las operaciones de ayuda por desastre.


#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Activistas salvan perros del carnaval donde se los comen

9 h · 

#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Activistas salvan perros del carnaval donde se los comen
En vísperas del carnaval anual de consumo de carne de perro en Yulin, región autónoma zhuang de Guangxi, al sur de China, los defensores de los derechos de los animales recibieron llamadas de los vendedores de perros para ofrecerles la venta de los canes.
Entre los activistas se encuentra Yang Xiaoyun, una mujer que gastó 150,000 yuanes ($24.000) el año pasado, para comprar perros de los vendedores de Yulin, donde los canes son vistos como una fuente tradicional de carne. La gente come perro y lichis para celebrar la llegada del solsticio de verano en junio de cada año.
Yang planea ir a Yulin para salvar más perros el 18 de junio, y cree que el rescate será diferente este año.
En años anteriores, los defensores de los derechos de los animales, tanto nacionales como extranjeros, han estado urgiendo a las personas para que boicoteen el “festival”, siendo su mayor objeción el asesinato masivo de perros. El gobierno local de Yulin ha decidido no interferir, ya que es un asunto civil.


El Festival del Bote del Dragón de China,

#‎Duanwu‬ ‪#‎Zongzi‬ ‪#‎China‬ El Festival del Bote del Dragón de China, o Duanwu, está a punto de llegar. También llamado Festival del Doble Cinco, se celebra el quinto día del quinto mes del calendario lunar, que este año cae el 20 de junio.
La mayoría de los festivales chinos están ligados a alguna comida en particular y el Festival del Bote del Dragón no es ninguna excepción. Un platillo muy popular duante la celebración es el zongzi. Este sabroso alimento consiste de empanaditas de arroz con carne, cacahuates, yemas de huevo y otros rellenos envueltos en hojas de bambú. La tradición del zongzi está encaminada a recordar a los pescadores que tiraron arroz en las aguas del Miluo para tranquilizar a los dragones del río para que no devoraran a Qu Yuan.
Los zongzi son platillos populares durante el Festival del Bote del Dragón.
¿Cómo hacer los tamales Zongzi?
1. Comprar arroz glutinoso, una pila de hojas especiales y un atado de cordones para zongzi, frijol es rojos, o dátiles, carne, hongos.
2. Remojar en agua por separado el arroz, los frijoles rojos y las hojas. Tanto el arroz como las hojas deben sumergirse completamente en agua fría por más de ocho horas.
3. Comenzar la preparación: tomar una hoja y plegarla sobre sí misma a partir de su lado más delgado. Doble luego la hoja para darle la forma de un embudo.
4. Rellenar alternando arroz, carne, hongo y arroz, hasta llenar el cono.
5. Tenga precaución en no colocar demasiado relleno en el embudo, llenarlo en un 70% es suficiente. Finalmente, doblar ambos lados de las hojas hacia el interior.
6. Doblar las esquinas pequeñas hacia arriba.
7. Bajar las hojas formando una tapa, y seguir el sentido de las hojas hasta armar un ángulo extra.
8. Armar un tamal con 4 ángulos.
9. Atar con un hilo. (ni muy fuerte ni muy suelto... Al cocerse el arroz se hincha y si se aprieta mucho, eplotará)
10. Colocarlos completamente cubiertos en una cacerola con agua fría durante 1hs-1hs 30 hasta que hiervan.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...